Huelva

La variación del IPC sigue en valores negativos a pesar de la subida de noviembre

  • Huelva es la provincia andaluza donde más han bajado los precios respecto al año pasado

El Índice de Precios de Consumo (IPC) sigue subiendo tímidamente, pero no lo suficiente para que la variación intearnual logre superar los números rojos y deje a Huelva alejada del fantasma de la deflación. El IPC volvió a subir en noviembre respecto al mes anterior, concretamente un 0,4%, lo que ha permitido que los precios se mantengan en la provincia un 0,2% por debajo de los de hace un año.

El transporte (1,2%) y el calzado y vestido (4,1%) han sido los productos cuyos precios subieron más en noviembre, frente a los hoteles, restaurantes y cafeterías, que volvieron a prestar servicios más económicos que en septiembre (-0,3%), así como los establecimientos de alimentación (-0,1%), y el ocio y la cultura (-1,8%).

En lo que va de año, lo más significativo es la subida que han registrado las bebidas alcohólicas y el tabaco (14,4%) y el transporte (5,6%), frente al decenso de los alimentos (-4%), ocio y cultura (-3,4%) y medicina (-2,4%), lo que ha permitido que la variación acumulada de los precios de la cesta de la compra en Huelva se sitúe en 2009 en un 0,5%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios