Huelva

'Tú sí que vales' llega a Huelva

  • El colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús de Huelva capital acoge una gala de sus escolares en la que un jurado valora varias actuaciones como en un popular programa de televisiónl arranque El evento comenzó con una exhibición de unos cuarenta niños de danza y flamenco de 4 y 5 años y de 25 alumnos de Bailes Latinos que dan clase por la tarde en las actividades extraescolares del colegio capitalino.

"Tú sí que vales", "tú sí que vales", "tú sí que vales". Esta frase de reconocimiento y admiración popularmente conocida gracias a un programa televisivo con mucho éxito encontró ayer un interminable eco en las paredes del colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús de Huelva. Y es que este centro celebró ayer una gala que precisamente recibe el mismo nombre que dicho concurso y frase. Fue la cuarta edición de una particular propuesta de Tú sí que vales protagonizada por los escolares.

La iniciativa ha sido puesta en marcha por el propio colegio y por los profesores, entre los cuales, se encuentra Ángel Luis Carrizo Márquez, conocido por todos como Carry. Él es licenciado en INEF y profesor de Educación Física en este centro capitalino y ha sido el principal propulsor del evento. Pero no es su única iniciativa. Sus ideas son infinitas, su espíritu, inquieto y emprendedor, y se vuelca con los chavales en otras muchas actividades a lo largo del curso.

La de ayer fue un ir y venir de escolares capaces de hacer de todo sobre el escenario. El espectáculo contó con un total de quince actuaciones. Son el resultado final de una selección llevada a cabo entre más de 80 actuaciones que tuvieron como protagonistas a los alumnos de las clases de Educación Física de Carry.

La gala arrancó con una exhibición realizada por unos cuarenta niños y niñas de danza y flamenco de 4 y 5 años y otros veinticinco alumnos de bailes latinos que dan clases por la tarde en las actividades extraescolares del colegio.

La diversidad fue la nota predominante sobre el escenario del colegio Sagrado Corazón de Jesús capitalino. Algunos alumnos optaron por deleitar a los asistentes con sus voces, otros demostraron su talento con los instrumentos musicales. El baile no faltó a la cita de ayer y hubo escolares que se marcaron unos pasos flamencos y otros menos clásicos como el funky. La gala Tú sí que vales del centro escolar de Huelva supuso una lección para gran parte del público sentado en las gradas y es que pudo conocer en vivo y en directo lo que es el acrosport. Para aquellos cuyo término resulta aún desconocido, se trata de un deporte acrobático-coreográfico en el que participan varias personas que sincronizan sus acciones motrices en un espacio estable reglado para conseguir la realización de figuras o pirámides humanas. El resultado conseguido por los niños encandiló a todos los presentes así como la intervención de aquellas niñas que dejaron claro sobre el escenario que son grandes deportistas dentro de la modalidad de gimnasia rítmica. El teatro fue otra de las artes escogidas por el alumnado para pelear por los premios en este concurso.

La responsabilidad de escoger a los mejores entre tanto talento fue para un jurado compuesto por profesores y dos técnicos de baile y de canto. Hasta tres galardones premiaron el esfuerzo y entrega de los alumnos.

Los beneficios recaudados durante la gala se destinarán a sufragar gastos para la excursión de fin de curso de los alumnos de Bachillerato. La organización y los protagonistas se sienten muy satisfechos a tenor de la masiva afluencia de personas que abarrotó el graderío y que supo valorar el éxito del evento con aplausos y repitiendo una y otra vez eso de "Tú sí que vales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios