Huelva

Las obras de urbanización de Isla Chica se adjudicarán en septiembre

  • El Consejo de Gestión de Urbanismo aprobó ayer el expediente para sacarlas a concurso · También dio luz verde a la zona verde del Cobujón, en Viaplana, tras llegarse a acuerdos con los vecinos afectados

Las obras de urbanización de Isla Chica podrían adjudicarse en septiembre. Así lo manifestó ayer el concejal de Urbanismo, Francisco Moro, que indicó que la actuación cuenta con un presupuesto de 6.044.211,75 euros. El Consejo de Gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo aprobó ayer el expediente necesario para sacar a concurso las obras de urbanización del solar del antiguo estadio Colombino. Moro explicó que además de en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el concurso debe publicarse en el Boletín Oficial de la Comunidad Europea (Doce), lo que supone un periodo de información pública de casi dos meses.

El concejal de urbanismo comentó que Isla Chica y el Ensanche son los dos proyectos más importantes de la ciudad. Moro subrayó que ambos proyectos, "paralizados y judicializados" por la Junta de Andalucía "se van a empezar a urbanizar en 2008". En este sentido, exigió a la Administración autonómica que comience cuanto antes a ejecutar el centro de salud, que está proyectado en Isla Chica. "Ahora que la Junta de Andalucía ha perdido en los tribunales tanto en el proyecto de Isla Chica como en el del Ensanche Sur le exigimos que empiece a urbanizar las dotaciones, que comience a construir el centro de salud en Isla Chica y la Ciudad de la Justicia en el Ensanche Sur", a lo que añadió que "se ha demostrado que la gestión del Ayuntamiento es correcta", por lo que exige a la Junta de Andalucía que "empiece a invertir en Huelva".

Moro comentó que ya se está acometiendo la limpieza del solar del antiguo estadio y "ahora se ha sacado el proyecto de urbanización, que se podrán adjudicar en septiembre".

El viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Huelva, José Fernández, salió al paso de las declaraciones de Moro y calificó de "desfachatez" que el concejal de Urbanismo pida a la Junta de Andalucía el inicio de la construcción de dotaciones en el Ensanche Sur e Isla Chica como la Ciudad de la Justicia o el centro de salud.

Por otra parte, el Consejo de Gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha dado luz verde a la unidad de ejecución número 26 correspondiente a El Cobujón, en Viaplana. El concejal de Urbanismo explicó que se va a cambiar el sistema de compensación a cooperación. En este sentido, señaló que "se han llegado a acuerdos con los propietarios" de los solares e inmuebles afectados. El proyecto, que llevaba años paralizado por la falta de acuerdos entre vecinos y Administración local, se llevará al próximo Pleno.

La unidad de ejecución número 26 contempla una zona verde con la que se contribuirá a paliar la falta de espacios libres en Viaplana, una barriada que está masificada urbanísticamente. Junto a la número 26, en la barriada quedan pendientes otras tres unidades de ejecución, la número 9, correspondiente al espacio situado entre las calles Tariquejos y José Fariñas; la número 27, denominada el Chimborazo, y la número 37, que contempla una superficie entre Nicolás Orta, San Ramón, Cortegana y Pastillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios