Un turismo destroza el azulejo del Cristo de las Tres Caídas

  • La colisión del vehículo contra el retablo cerámico tras salirse de la vía se salda sin heridos

El vehículo destrozó el retablo cerámico, así como la estructura que lo sostenía. El vehículo destrozó el retablo cerámico, así como la estructura que lo sostenía.

El vehículo destrozó el retablo cerámico, así como la estructura que lo sostenía. / m.g.

La colisión de un vehículo contra el retablo cerámico de Nuestro Padre Jesús de las Penas en sus Tres Caídas -situado en la Cuesta Cristo de las Tres Caídas de la capital, la antigua Vía Paisajista- se saldó con la caída y la consiguiente rotura del azulejo, así como de la estructura que lo sostenía, que quedó destrozada, tal y como evidencian las numerosas imágenes que en el día de ayer circularon a través de las redes sociales.

Fuentes del 112 aseguraron a este rotativo que el suceso, en el que no hubo que lamentar heridos, tuvo lugar sobre las 14:00 y hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local de Huelva.

Desde la hermandad iniciarán las medidas necesarias para la reposición del azulejo

Tras el incidente, la junta de gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Penas en sus Tres Caídas, María Santísima del Amor y del Glorioso Apóstol Santiago emitió un comunicado en el que informó de que se procedió a recuperar la obra patrimonial del azulejo que, tras el suceso, "ha quedado inhabilitada para su exposición".

"Desde la Hermandad, en comunicación con el Ayuntamiento de Huelva y con las autoridades competentes, se van a iniciar las medidas necesarias para garantizar la reposición del azulejo que señala el inicio de la cuesta que lleva el nombre de nuestro sagrado titular en el menor plazo de tiempo posible", indicaron.

Del mismo modo, quisieron transmitir un mensaje de tranquilidad, al apuntar que no se produjeron graves daños personales fruto de la colisión, más allá del valor artístico y sentimental del azulejo, que es el pórtico de entrada a la Cuesta Cristo de las Tres Caídas, y de su instalación.

Fue en el año 2002 cuando el Ayuntamiento de la capital concedió la rotulación de la Vía Paisajista como Cuesta Cristo de las Tres Caídas, uno de los puntos más significativos y esperados del itinerario que recorre cada Lunes Santo la cofradía y de toda la Semana Santa onubense.

No en vano, son miles las personas se dan cita cada año entre la Plaza Quintero Báez y el Parque Alonso Sánchez para disfrutar de las esperadas chicotás. El retablo cerámico, que representa al Señor de las Penas con su túnica morada, fue instalado hace once años justo al inicio de esta cuesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios