Huelva

El tráfico en el puente sobre el Odiel se reduce un 4,3% en agosto

  • Más de 550.000 vehículos han utilizado el viaducto a lo largo de este mes · El paso sobre el río es la principal vía de entrada y salida de la capital, con dos tercios de los movimientos registrados

Los indicadores económicos no son los únicos que se resienten en el verano de la crisis. También lo hacen aquellos relacionados con el consumo y el ocio de los ciudadanos, como los movimientos de tráfico registrados en la ciudad. Según un estudio elaborado por el centro de control de tráfico del Ayuntamiento de Huelva, las entradas y salidas en la capital se han reducido en este respecto a años anteriores, con un descenso del 4,8% en las primeras y de un 4% en las segundas sobre agosto de 2008. Y en el caso de la primera zona de acceso a la ciudad por número de vehículos, el puente sobre el Odiel, el descenso fue del 4,3% en el total de movimientos.

La vía que los onubenses emplean en mayor medida para dirigirse a las playas ha contabilizado a lo largo de agosto una afluencia media de 19.000 vehículos, frente a los casi 20.000 que lo utilizaban diariamente en el mismo mes del año anterior. Dentro de esa cantidad destacan, con mucha diferencia, los movimientos entre el puente de Punta Umbría y el Paseo Marítimo, como corresponde a la entrada que utilizan los veraneantes (especialmente los procedentes de Sevilla) para llegar hasta Punta Umbría y El Portil. Casi 9.000 vehículos diarios se han movido por este eje, mientras los restantes se los reparten los flujos entre la zona este de la ciudad y el puente, y entre el viaducto y el centro de la capital.

Precisamente, la disminución ha sido especialmente acusada en el acceso y salida del puente hacia el centro, donde ha habido un espectacular descenso en los movimientos de entrada, de casi un 13% respecto a agosto del año pasado. Y tanto en el flujo del centro como en el del este de la capital, la disminución de los movimientos se ha visto especialmente influenciada por el descenso registrado en el número de vehículos que utilizan el puente por los fines de semana, en relación directa con las salidas hacia la Costa Occidental.

Las otras dos vías de acceso a la capital analizadas por el Área de Movilidad también han registrado un decremento en el número de movimientos. Así, en el acceso a Huelva por la A-49 las entradas y salidas de la capital han disminuido en un 5,3%, mientras que en la conexión con la carretera de San Juan del Puerto este descenso interanual ha sido de un 4,5%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios