Huelva

Los trabajos de demolición se iniciarán mañana en el polideportivo Las Américas

  • La actuación la realizará la empresa Alto la Era Construcciones y tiene un presupuesto de 216.315 euros

  • La parcela albergará un campo de fútbol 7 y seis pistas de pádel

Las obras de demolición del polideportivo Las Américas comenzarán mañana. Así lo indicaron desde la Diputación Provincial de Huelva. La actuación, que llevará a cabo la empresa Alto la Era Construcciones S.L., cuenta con un presupuesto de 216.315 euros. Ésta se iniciará con los trabajos de señalización y puesta en marcha de las necesarias medidas de seguridad. Una vez finalice el derribo, se procederá al acondicionamiento y urbanización del solar, con el consiguiente nivelado del terreno e instalación de la infraestructura precisa para las nuevas instalaciones deportivas, lo que supondrá una inversión de 290.737 euros. El plazo de ejecución es de seis meses.

El polideportivo Las Américas lleva cerrado desde septiembre de 2012. Las instalaciones, que necesitaban una reforma, se iban a ceder en principio por treinta y cinco años a la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica para convertirlas en un centro de alto rendimiento, un proyecto que no prosperó al igual que la iniciativa posterior de cederlas a la Federación Andaluza de Fútbol.

El nuevo complejo deportivo contará con vestuarios, edificio de administración y bar

Ante esta situación, el organismo supramunicipal ha optado por derribar el polideportivo y construir en su lugar un campo de fútbol 7, seis pistas de pádel, tres edificios complementarios y un aparcamiento en superficie, según se recoge en el proyecto del arquitecto Juan Manuel Fernández, con lo cual se cambiará completamente la fisonomía del espacio, que seguirá teniendo un uso deportivo.

La segunda fase de las obras, consistente en la construcción del nuevo complejo deportivo, todavía tiene que sacarse a licitación. Para ésta se destinan los 1,3 millones de remanente de tesorería del organismo supramunicipal.

La parcela sobre la que se va a actuar tiene una superficie de 9.669,26 metros cuadrados y está ubicada en la confluencia de las calles Galaroza, Cartagenera y Los Milanos. Para el campo de fútbol 7 se reservan 2.501 metros cuadrados; para las pistas de pádel, 1.254,54; para los tres edificios complementarios: vestuarios, administración y hostelero, 734,75; para aparcamiento en superficie, 1.043,38; para espacios libres, 3.367,98 y para zonas verdes, 767,61 metros cuadrados .

La entrada principal a las nuevas instalaciones se realizará por la calle Galaroza, para ello se proyecta una gran plaza pública, desde la cual el ciudadano pueda visualizar todos los servicios del complejo deportivo. También habrá un acceso secundario y de servicio por la calle Cartagenera.

Las construcciones complementarias serán edificios sencillos. La de vestuarios, que albergará además aseos, almacenes, sala de botiquín y masaje, se edificará en el entorno del campo de fútbol 7 y las pistas de pádel. En cuanto, al administrativo, éste contará con espacio de atención e información al público, oficina, sala de reuniones y aseos.

El bar, que añadirá al uso deportivo otro recreativo, estará en otro edificio, situado entre la entrada principal y el aparcamiento en superficie. Será una edificación que tendrá una fuerte presencia en lo visual tanto dentro como fuera de las instalaciones.

El aparcamiento en superficie, por su parte, contará con treinta y ocho plazas de estacionamiento, a las que se accederá por la calle Galaroza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios