Huelva

Los trabajadores del Este, los mejor cualificados para montar negocios

  • Innovación convoca un curso para inmigrantes sobre cómo crear una empresa

La elevada cualificación de un buen segmento de los inmigrantes procedentes de Europa del Este, los proyecta como el colectivo dentro de la población inmigrante que está aportando las ideas más innovadoras a la hora de montar negocios. Para ellos, y para el resto de los inmigrantes asentados en nuestra provincia, la Delegación Provincial de Innovación ha organizado un curso sobre 'Cómo crear tu propia empresa: trámites, permisos y ayudas', que ha tenido gran acogida y que se celebrará entre los días 17 y 21.

La presentación corrió a cargo de la titular de la Delegación, María José Rodríguez, quien indicó que el acceso de los inmigrantes a la cultura emprendedora, "puede enriquecer nuestro tejido empresarial, con nuevos productos que la sociedad demanda". Pero este espíritu emprendedor no sólo se ciñe a la apertura de tiendas y comercios, sino que trasciende a otras iniciativas en las que por el momento, han tomado ventaja los trabajadores de Europa del Este, por su habitual mejor preparación académica. De este modo, un grupo de emprendedores polacos quiere poner en marcha, una empresa de fomento de contactos comerciales bilaterales entre ambos países u otro proyecto sobre soportes publicitarios novedosos.

Por su parte, los iberoamericanos se inclinan más por las iniciativas que se mueven en el campo cultural. En todo caso, y tal como ha señalado recientemente un estudio realizado por la Delegación Provincial de Empleo, la población inmigrante en Huelva es ya lo suficientemente significativa como para ser una oportunidad de negocio tanto para ellos como para los autóctonos.

El curso tratará cuestiones como ventajas de tener una empresa propia, las oportunidades de negocio que brinda Huelva, dónde conseguir ayudas, qué pasos hay que dar para montar un negocio, etcétera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios