Huelva

Un trabajador pierde la vida tras caerse del tejado de la fábrica de Ence

  • Se precipitó desde una altura de 15 metros · Realizaba labores de reparación y pertenecía a una empresa externa

Un hombre, cuya identidad no ha trascendido, ha fallecido esta tarde tras precipitarse desde una altura de 15 metros en una empresa situada en la carretera A-5000 de Huelva capital. El accidentado estaba realizando trabajos en un tejado de la fábrica del grupo forestal Ence, si bien pertenecía a una empresa externa.

Según precisaron desde celulosa, en el momento del accidente el trabajador se encontraba realizando labores de reparación en altura, sin que por el momento se aporte causa alguna sobre lo ocurrido. Sí que se indicó que el fallecido era trabajador de una empresa contratada para hacer estos trabajos específicos, y que fue atendido, según el protocolo interno de la factoría, por el propio médico de las instalaciones antes de la llegada de los servicios sanitarios, si bien ni uno ni otros pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Desde Ence se declinó dar algún tipo de información sobre el propio trabajador o la empresa para la que trabajaba y la empresa lamentó el grave suceso.

Según fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía, fue la llamada de un particular la que ha alertado, sobre las 14:13 horas, del suceso, del que se detallaba que un trabajador de esta empresa se había precipitado desde una altura aproximada de unos 15 metros y había perdido el conocimiento tras impactar en el suelo. Desde el 112 se alertó en un primer momento a los servicios sanitarios, a la Policía Local y a la Nacional y, posteriormente, al quedar constatado que era un accidente laboral, a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios