Huelva

Un total de 15 empresas se gestan en el Proyecto Lunar

  • Las proyectos onubenses que han sido seleccionados son 19 y se relacionan con la industria creativo-cultural, un sector incipiente y "con muchas posibilidades"

En su apuesta por la creación de empresas como base para la creación de riqueza, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa se centra ahora en un sector empresarial hasta ahora poco explotado y conocido, el de las industrias de creación cultural. Así lo explicó en la mañana de ayer la delegada de Innovación, Ciencia y Empresa en Huelva, Mª José Rodríguez, en su visita a las instalaciones del Proyecto Lunar, una iniciativa de la Junta para revitalizar y consolidar este campo empresarial. Sólo en Huelva, los proyectos emprendedores que ya han entrado a formar parte del proyecto y a beneficiarse de él sumen un total 19, de los cuales una quincena ya están en la fase de formación.

En su visita a la sede del proyecto en Huelva, ubicada en la calle Rábida, número 18, Rodríguez destacó que "las instalaciones se conciben como un espacio que se presta a la realización de las más variadas actividades. Investigación, formación, asesoramiento técnico, promoción, comercio de productos creativos culturales, relaciones y generación de redes, entre otras".

En la actualidad, se está abordando una etapa de formación específica con los 15 potenciales emprendedores en la que, por medio de diversas sesiones (que tienen lugar en las dependencias de esta sede y en las instalaciones del Cade, el Centro para el Desarrollo Empresarial, desde donde se dirige el programa en el Cade), se intenta convertir las ideas de negocio en proyectos tangibles de futuro y fomentar la motivación y las habilidades de liderazgo. Para ello, se ha puesto en práctica una metodología basada en la retroalimentación permanente, en el desarrollo de técnicas de dinámica grupal, en un proceso de evaluación continua y en la adquisición de una perspectiva vivencial.

Entre los objetivos específicos de la iniciativa destacan el desarrollo de una campaña permanente en la provincia para la captación de emprendedores que quieran poner en marcha proyectos empresariales viables, la implantación de medidas de apoyo y servicios especializados para las empresas y proyectos seleccionados y la organización de eventos que hagan visible el sector creativo-cultural y que faciliten la difusión y comercialización de productos y servicios culturales de empresa de la provincia.

La delegada precisó que el Proyecto Lunar va a fomentar la colaboración empresarial a través de la creación de redes activas de empresas del sector, con el fin de desarrollar actividades en común que generen beneficios mutuos, al tiempo que va a permitir la constitución de un banco de recursos e información para mejorar el conocimiento de las necesidades del sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios