Huelva

El 70% de los titulados por la UHU espera un año para trabajar

  • El rector de la Universidad de Huelva presentó ayer la programación de actividades con las que la Onubense pretende fomentar el autoempleo

La Universidad de Huelva está decidida a instaurar en la conciencia de los universitarios de Huelva el autoempleo como una opción más a tener en cuenta al finalizar los estudios universitarios. Para ello, el rector de la Onubense, Francisco José Martínez, la vicerrectora de estudiantes, Yolanda Pelayo, y el director de empleo de la UHU, Francisco Barba, presentaron en la mañana de ayer las actividades encaminadas a fomentar el emprendimiento dentro de toda la comunidad universitaria, "no sólo para los estudiantes".

Con este objetivo, tal y como enunció la vicerrectora, la UHU ofertará en los próximos meses una programación de cursos y demás actividades de libre configuración que se engloban bajo el título 'Atrévete a emprender'. "El autoempleo y la creación de empresa era una asignatura pendiente de esta universidad y nos hemos puesto manos a la obra de manera definitiva. Queremos fomentar la capacidad innovadora del alumno y crear en él una actitud positiva con respecto al autoempleo", afirmó Pelayo.

Junto a esta oferta de libre configuración, la Onubense también organizará durante el mes de mayo un concurso de emprendedores, abierto a toda la comunidad universitaria, en el que se premiarán los mejores proyectos de creación de empresa y las mejores ideas empresariales. De entre ellos, los que consiguen el mejor reconocimiento participarán en el concurso a nivel internacional. "Es un buen aliciente para que los universitarios presenten sus ideas", dijo la vicerrectora.

De otra parte, en el mes de noviembre, el mes del empleo de la Universidad de Huelva por excelencia, se celebrarán varias jornadas técnicas de autoempleo a las que asistirán diferentes instituciones y empresas que explicarán a los asistentes desde la nociones más básicas en relación con la creación de empresas, hasta las estrategias más profesionales.

A todas estas actividades, "las cuales son sólo el primer paso y el principio de toda una programación que se extenderá durante los próximos cursos académicos", se suma también un espacio en la radio de la Universidad, con un programa para emprendedores, con información, comentarios y sugerencias. Ésta última completa el escenario de actividades proyectadas para este año.

Por su parte, el rector de la Onubense destacó que los datos de inserción laboral de los titulados por la Universidad de Huelva son alentadores ya que afirmó que "el 70% de los titulados por la UHU empiezan a trabajar un año después de haber terminado", una cifra que supera el 66% andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios