Huelva

Los títeres de 'Érase una vez en el espacio' harán reír a 2.000 escolares

  • El centro social Los Desniveles acoge entre mañana y el jueves esta obra teatral, que trabaja sobre los valores de respeto y la tolerancia entre los más pequeños

Unos 2.000 alumnos de centros educativos de la capital disfrutarán durante los días 11, 12 y 13 de diciembre de la obra de teatro 'Érase una vez en el espacio', gracias a la colaboración de la Obra Social y Cultural IberCaja y al Ayuntamiento de Huelva. Con esta actividad arranca el programa 'Navidad Solidaria', puesto en marcha por el Ayuntamiento para reforzar durante las fiestas navideñas las actuaciones de carácter preventivo y de integración social que lleva a cabo la Concejalía de Familia durante todo el año.

En este caso, se trata de un programa de teatro infantil, puesto en escena por la Compañía 'Títeres Sol y Tierra', dirigida a escolares de Educación Primaria de los centros escolares de Huelva, que se desarrollará en sesiones matinales, a las 10 y a las 12, en el Centro Social Los Desniveles de La Orden.

La obra 'Érase una vez el espacio' se desarrolla en un estrafalario sistema planetario en el que giran tres planetas como si fueran veletas. Los habitantes de esos tres planetas se observan desde lejos con sus catalejos, y se citan sin remedio en el asteroide de en medio. Al verse, a todos les entra la risa, porque unos son muy bajitos y los otros calvorotas, porque unos son cabezones y los otros narizotas. El objetivo de esta historia de tres planetas muy diferentes, con habitantes muy distintos entre sí, es promover una convivencia pacífica, trabajando actitudes de respeto y tolerancia.

En la obra aparecen casi 20 personajes diferentes, títeres, pero los principales son dos, Hielojandro y Calorina, en una obra original, libreto, música, títeres, escenario, de la compañía Sol y Tierra. En el caso de 'Érase una vez en el espacio' el eje central gira entorno a la interculturalidad y la educación para la paz.

Por otro lado y con el objetivo de dar cabida a los mayores en el programa de Navidad Solidaria, el Ayuntamiento ha preparado una actividad con Cruz Roja, especialmente dirigida a los usuarios de Teleasistencia Domiciliaria que tendrá lugar mañana. Se trata de uno de los programas más importantes que ofrece de manera gratuita una atención las 24 horas del día a personas aquejadas de alguna discapacidad grave que merme su autonomía. Mediante el servicio se les ofrece un contacto directo con un equipo de emergencia dispuesto a cubrir cualquier eventualidad, desde el que actualmente se atiende a más de 400 familias onubenses.

Para todos ellos, se ha organizado el próximo 12 de diciembre, a partir de las 18.30 horas, en la sede de la Hermandad del Rocío de Huelva, una merienda de convivencia que contará con la actuación del Coro Rociero 'Voces del Conquero'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios