Huelva

Las temperaturas descienden y la mínima llegará a dos grados

  • El día más frío en la capital será mañana, con 12º de máxima

El invierno llega a Huelva, al igual que al resto de municipios de la Península. El primer temporal invernal provocará un descenso de hasta seis grados en la temperatura máxima entre ayer y hoy, pasando de los 18 grados del domingo a los 12 que se esperan para hoy. Y también será fuerte la bajada de las temperaturas mínimas, que dejarán los termómetros de la capital rozando los cero grados.

Esto ocurrirá el martes, noche para la que se esperan mínimas de 2 grados frente a los 7 u 8 que se vienen registrando en los últimos días. La culpable del descenso de las temperaturas es una borrasca muy activa y profunda que dará lugar a que entre aire frío del nordeste, procedente de Rusia y Centroeuropa, y viento en zonas marítimas del Mediterráneo. Además, conllevará un descenso generalizado de temperaturas en toda la Península de entre 6 y 7 grados, así como una sensación térmica de frío bastante intensa.

La llegada del invierno se notará aún más en otras localidades de la provincia, especialmente en la Sierra. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, la capital serrana se situará en temperaturas bajo cero mañana, para cuando se prevé una mínima de -2 grados y una máxima de sólo 6. En el Andévalo, Valverde oscilará ese día entre los 8 grados de máxima y -1 de mínima. A partir del miércoles las temperaturas comenzarán a suavizarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios