Los técnicos de Enfermería desmienten la apertura de camas en el Infanta Elena

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en el Infanta Elena ha rebatido las declaraciones del director de este centro sanitario, Carlos Gutiérrez, respecto a la apertura de camas que tuvo lugar el pasado lunes. Desde este sindicato su portavoz, Manuela Valle, señaló que esas declaraciones "no se ajustan totalmente a la realidad". El SAE argumenta que "las camas que se han abierto en el Infanta Elena son las que se cerraron durante el período navideño por la falta de programación de intervenciones quirúrgicas y que, vuelta la normalidad de las cirugías, debían volver a la actividad normal con independencia de la incidencia de la gripe".

Desde este modo, el Sindicato de los Técnicos de Enfermería hace referencia aquellas camas "que permanecen cerradas desde hace tiempo, como consecuencia de la falta de profesionales, que no de pacientes".

Para Manuela Valle, secretaria provincial de este sindicato, "la responsabilidad de los gerentes hospitalarios incluye también dar información que se ajuste a la realidad, no manipulando la situación" y considera asimismo que desde la dirección no se valora de manera adecuada el esfuerzo que están realizando los profesionales.

El Hospital Infanta Elena cerró un total de 26 camas durante las semanas navideñas como consecuencia de la parada de la actividad quirúrgica programada. No pasó lo mismo con el Hospital Juan Ramón Jiménez, que por vez primera en los últimos años permaneció con todas sus alas de ingreso abiertas durante las vacaciones de Navidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios