Huelva

La jueza suspende el desahucio de la familia de Punta Umbría

  • Banco e inquilinos alcanzan un acuerdo y el Primera Instancia 3 pospone el desalojo hasta octubre

Los afectados y miembros de la PAH, ayer ante el ayuntamiento de Punta. Los afectados y miembros de la PAH, ayer ante el ayuntamiento de Punta.

Los afectados y miembros de la PAH, ayer ante el ayuntamiento de Punta. / h. información

El acuerdo alcanzado el miércoles por la familia afectada y la entidad bancaria propietaria de la casa de Punta Umbría donde viven desde hace cuatro años José Luis Furtado, su mujer y sus dos hijas -de dos y cuatro años- dio ayer sus frutos.

La titular del Juzgado de Primera Instancia 3 de Huelva recibía el burofax de la filial inmobiliaria del banco a primera hora de la mañana y decidió suspender el lanzamiento de la familia y paralizar el desplazamiento de la comisión judicial a la vivienda, ubicada en la puntaumbrieña calle Choco.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Huelva celebraba ayer la decisión judicial al tiempo que indicaba a este rotativo que el desalojo permanecerá suspendido hasta el 1 de octubre. No obstante, "esperamos que fructifiquen las posteriores negociaciones que habrán de seguirse con esta filial inmobiliaria para la consecución del alquiler social sobre esa misma vivienda o, en su defecto, que el propio Ayuntamiento de Punta Umbría les proporcione una vivienda pública en alquiler social".

La PAH recuerda que la familia tiene escasos recursos económicos y que era ya demandante de una casa en Punta Umbría, por lo que puso todos sus recursos humanos a su disposición para que el caso llegara a buen puerto. La plataforma agradece la implicación en el asunto del abogado José Revilla Pardo, de los medios de comunicación y del Consistorio puntaumbrieño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios