Huelva

El socio del Recre de Dinamarca

  • Agente comercial

Vino a Huelva por amor, para estar junto a su novia, Violeta López, a la que conoció mientras ella estudiaba en Copenhague. Jens Vang Jensen es un danés que, tras vivir desde hace tres años en la vieja Onuba, ha acabado por apasionarse con los colores albiazules del Recreativo. De hecho es socio del club de fútbol más antiguo de España.

Había estado en 1999 durante seis meses estudiando en Valladolid, por el programa Erasmus, y entonces se hizo seguidor del conjunto pucelano. Pero ahora no duda en decantarse por el Recre y en el caso de tener que decidirse por uno de los dos, que pelean por lograr la permanencia en Primera División, prefiere al onubense. "Los jugadores pueden cambiar de equipo, incluso un club puede trasladarse de ciudad, como sucedió con el que había en Murcia y ahora juega en Granada. ¿Por qué no voy a poder yo cambiar de equipo en España?", explica.

Jens trabaja como autónomo. Estudió ingeniería de exportación y ha creado una empresa que se dedica a la promoción de diversos productos de la gastronomía española (aceites, vinos, pescado...) en el mercado europeo. Es una consultoría de exportación que facilita a empresas españolas su establecimiento e introducción en países del norte de Europa como Dinamarca, Suecia, Polonia, Alemania o Inglaterra. Los interesados pueden obtener más información en la siguiente dirección de internet: www.spanishfoodfinder.com.

Durante unos años trabajó en Medtronic, una multinacional de tecnología médica, de la que fue jefe de ventas. Ello le permitió viajar mucho, otra de sus grandes aficiones junto al fútbol, un deporte que practicó junto al tenis y el bádminton.

Este danés aprecia algo en lo que muchos onubenses, que viven en la Costa de la Luz, ni siquiera se fijan. "Me llama la atención la cantidad de horas de sol que hay. En mi país hay muchos días en invierno que son muy oscuros; es algo muy deprimente", señala.

Los que le conocen le definen como una persona tranquila y apacible que posee una gran facilidad para los idiomas. Habla, además de su lengua natal, alemán, inglés, español y un poco de sueco y el noruego.

Entre sus preferencias de la rica y variada gastronomía de la provincia de Huelva destaca productos como "las coquinas, las gambas o el jamón de pata negra". En eso ya se ha vuelto choquero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios