Huelva

Los socialistas presentan varias mociones en el Pleno provincial contra las medidas del Gobierno

  • El rechazo se centra en la reforma laboral y la suspensión de incentivos de la renovables

El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Huelva, José Martín, presentó ayer las mociones que los socialistas llevan hoy al Pleno ordinario de la Institución supramunicipal. El rechazo a la reforma del mercado laboral aprobado por el Gobierno de España, al Decreto-Ley de suspensión de incentivos a las energías renovables o al nuevo acuerdo comercial Unión Europea-Marruecos, centran los asuntos que lleva a Pleno el grupo socialista. También, los socialistas presentan una moción con motivo del Día Internacional de la Mujer, desmarcándose así del manifiesto conjunto elaborado por el resto de Diputaciones Andaluzas.

Para el portavoz socialista, la reforma laboral del Partido Popular, "pretende que el despido sea la opción más fácil para que una empresa mejore su competitividad. La reforma traerá más paro y en un momento de recesión como el que estamos viviendo, sólo sirve para facilitar y abaratar el despido y facilitar la destrucción de puestos de trabajo, pero no para incentivar la contratación. Esta reforma supone un retroceso de los derechos de los trabajadores".

Por ello, en la moción se insta al Gobierno a presentar en el Congreso de los Diputados un proyecto de ley alternativo y pactado con los agentes sociales y las fuerzas políticas que tenga como objetivo la creación de empleo de calidad y la estabilidad en el empleo.

Los socialistas también llevarán a Pleno una moción de rechazo al Real Decreto Ley 1/2012, de 27 de enero, de suspensión de los incentivos económicos a las energías renovables porque "las consecuencias de esta decisión son nefastas para España y, de una manera especial, para Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios