Los socialistas exigen el arreglo "urgente" de la N-435 y la N-433

  • Miembros de la ejecutiva, alcaldes y parlamentarios se concentran en Aroche

Concentración de los representantes del PSOE en Aroche, donde protestaron por el "abandono" de las dos vías de comunicación. Concentración de los representantes del PSOE en Aroche, donde protestaron por el "abandono" de las dos vías de comunicación.

Concentración de los representantes del PSOE en Aroche, donde protestaron por el "abandono" de las dos vías de comunicación.

Miembros de la Ejecutiva provincial del PSOE, alcaldes y portavoces socialistas, junto a parlamentarios nacionales y andaluces, protagonizaron ayer una concentración en Aroche para pedir al Gobierno central el arreglo "urgente" de las carreteras N-435 y N-433, "dos vías de comunicación que están totalmente abandonadas por el PP".

Así lo puso de manifiesto el secretario de Política Municipal de la Ejecutiva socialista, Ezequiel Ruiz, quien señaló que "hay tramos kilométricos en los que estos firmes están totalmente destrozados y con grandes agujeros".

El Gobierno pone en peligro la seguridad de los ciudadanos al no actuar en estas vías"No planteamos mejoras de una elevada inversión, sino actuaciones de mantenimiento"

Para el dirigente socialista, "estamos ante un gravísimo problema, puesto que este Gobierno no sólo da la espalda a esta provincia en todas aquellas grandes infraestructuras que necesita Huelva para su desarrollo socioeconómico, sino que pone en peligro la propia seguridad de los ciudadanos al no actuar en unas carreteras que soportan un gran volumen de tráfico".

A su juicio, las mismas son "las principales vías de comunicación entre el norte y el sur", a lo que añadió que "el PP también se ha empecinado en acabar con el futuro de las líneas férreas en nuestra tierra, como ocurre con la Huelva-Zafra".

Para Ezequiel Ruiz, es primordial que el Gobierno "se haga de una vez por todas eco de esta situación" porque, sin renunciar al desdoble de la N-435 que la sociedad onubense reclama y que es esencial para la provincia, lo menos debe haber "un mantenimiento mínimo y digno" de estas carreteras, que se encuentran en un estado "indecente y muy peligrosas en muchos puntos, y esto no podemos consentirlo".

Por ello, y "en nombre también de muchos ciudadanos" que, según señaló, así lo han pedido, mostraron con esta protesta su indignación por una situación que es "lamentable" e "indignante" y, "lo que es peor aún, nunca un Gobierno había jugado tanto con la seguridad y con la vida de las personas en las carreteras que es de su competencia". En este sentido, reclamó "que se actúe ya y no tener que lamentar más accidentes en estas vías porque esto es inadmisible".

Según recordó el socialista, su partido está presentando mociones en todos los ayuntamientos de la provincia para instar al Gobierno a que con carácter inmediato ejecute una actuación de "bacheado y mantenimiento" de aquellos tramos de la N-435 y N-433 que presentan un mayor grado de deterioro en su firme, así como a culminar, tramitar, dotar presupuestariamente y ejecutar con la máxima urgencia posible los proyectos de rehabilitación de la N-433.

Del mismo modo, volvió a pedir al Ejecutivo central que, "de una vez por todas, dote de una partida económica suficiente para impulsar de manera efectiva, y en el menor espacio de tiempo técnicamente posible, la ejecución de la conexión Autovía Ruta de la Plata (A-66)- Huelva, priorizando el tramo entre el enlace con la A-49 y el cruce con la A-461".

Ezequiel Ruiz indicó también que no van a parar "en esta lucha digna por reivindicar lo que necesitamos", a lo que añadió que no pueden permitir que "se den estas situaciones que no sólo generan un problema enorme para la vertebración de esta provincia, sino que se agravan al no actuar siquiera en estos firmes poniendo en peligro la circulación y la seguridad de las personas".

Por su parte, el alcalde de Aroche, Antonio Muñiz, subrayó la necesidad de que la N-433 y N-435, dos carreteras que vertebran la provincia de Huelva, tengan unas "condiciones dignas" para que se puedan transitar. Se trata, a su juicio, de dos vías que se encuentran completamente olvidadas por el Gobierno central, único responsable de su conservación".

"No se trata de plantear mejoras por una inversión elevada, sino de unas actuaciones de mantenimiento porque se encuentran completamente deterioradas, tercermundistas, por lo que las convierte en muy peligrosas", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios