Recordó ayer el dirigente de CCOO, José Delgado, que el Plan Provincial de Industria sólo puede prosperar si va parejo al desarrollo de las infraestructuras, por lo que es imprescindible -dijo, instando a los socialistas- "que haya celeridad en la puesta en marcha de los proyectos que están encima de la mesa para que los empresarios sepan dónde y cuándo pueden invertir en la provincia. Sólo con la llegada de las infraestructuras es posible el asentamiento de las empresas que patronal y Administración deben comprometerse a captar".
En esta línea, el candidato electo al Congreso, el socialista Javier Barrero, respondió ayer al emplazamiento de empresarios y sindicatos, asegurando que, en la legislatura entrante, el PSOE confía en "iniciar con fuerza el desdoble de la N-435 y se cierre la llegada del AVE [en una entrevista publicada la semana pasada por este diario, el socilista aseguraba que la estación de la Alta Velocidad estaría construida para el próximo cuatrienio]". Barrero apuntó igualmente a la modernización de la línea ferroviaria Huelva-Zafra y también "confió" en que en esta nueva etapa se impulse la construcción de los nuevos puentes a Punta Umbría y "se cierre el tema del aeropuerto".
A tenor de los compromisos electorales y de las asignaciones presupuestarias anunciadas, desde la FOE "se dan por hecho" infraestructuras como la autovía de la Sierra; el AVE (exigiendo "agilidad") y la Huelva-Zafra, si bien Antonio Ponce hizo ayer hincapié en otro de los caballos de batalla de los empresarios, el POTA, reclamando a la Junta de Andalucía, una vez más, que no frene el crecimiento urbanístico de los municipios y que, de otra parte, mientras dure la recesión en el sector de la construcción, se ofrezcan alternativas de empleo.
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