Los sindicatos piden que se valore la experiencia docente

Los sindicatos Comisiones Obreras, CSIF, UGT y Ustea exigen al Ministerio de Educación un modelo de acceso a la función pública docente que valore al profesorado interino. Las organizaciones sindicales se concentrarán el 17 de enero, a las 17:00, ante la Subdelegación del Gobierno para que su petición sea atendida.

Indican que el profesorado interino, por la insuficiencia de plazas en las convocatorias de oposiciones de años anteriores "no ha tenido opción real" de acceder a la función pública docente, por lo que las organizaciones sindicales apuestan porque se reconozca la experiencia docente "como un parámetro importante en los procesos selectivos".

El 17 de enero se concentrarán a las puertas de la Subdelegación

Apuestan porque se simplifique la fase de oposición con pruebas no eliminatorias, amplíe la optatividad en la elección de temas, aumente la ponderación de la fase de concurso e incremente el peso de la experiencia docente en la fase de concurso.

Las organizaciones sindicales hacen un llamamiento al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para que el modelo transitorio de acceso a la función pública sea una realidad. "Porque de esta manera estamos dando respuesta a una situación de precariedad e inestabilidad laboral de miles de docentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios