Los sindicatos reclaman la jubilación anticipada para la Policía Local

  • La plataforma afirma que en Huelva están afectados unos 160 agentes municipales

Los manifestantes frente a la Subdelegación del Gobierno en Huelva, ayer. Los manifestantes frente a la Subdelegación del Gobierno en Huelva, ayer.

Los manifestantes frente a la Subdelegación del Gobierno en Huelva, ayer. / h. información

La Plataforma por el Anticipo de la Edad de Jubilación de la Policía Local, en la que están integrados los sindicatos CSIF, CCOO, UGT y Sppme, entre otros, se concentró ayer ante la sede provisional de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, en la calle Berdigón, para reclamar al Ejecutivo el desbloqueo de las negociaciones y la aprobación definitiva de la jubilación anticipada para el colectivo de la Policía Local de la capital onubense.

El presidente provincial de CSIF, Juan Manuel Quilón, destacó ayer que las movilizaciones tiene como objetivo principal instar al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, a que acceda a aprobar el decreto de la jubilación anticipada, "un derecho que nos reconoce la ley, que también apoya la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)".

Quilón detalló que de los 800 policías locales que se mantienen en activo en la provincia de Huelva, "unos 160" se beneficiarían de esta medida, 40 solo en Huelva capital.

"Lo que pretendemos es rejuvenecer las plantillas, además de ejercer un derecho que tenemos, dado que las personas tan mayores, como es lógico por su físico, no pueden realizar la labor operativa completamente", manifestó.

A su juicio, la jubilación anticipada significaría un incremento notable del empleo público que no conllevaría gasto alguno "ni para la Tesorería de la Seguridad Social ni tampoco para los ayuntamientos, puesto que con el coeficiente reductor que se hace y con lo que se va pagan de jubilación por parte de los polícías locales a la Seguridad Social incluso habría un aumento de dinero en las arcas municipales, puesto que las personas que se van jubilando son los que más trienios cobran".

Incluso, indicó, hay estudios de CSIF "que hablan de un superávit" a cinco años vista en la Seguridad Social si se aplica la jubilación anticipada.

Por su parte, el delegado de UGT en la Policía Local de Huelva, Manuel Luque, recordó que la reivindicación del colectivo de la Policía Local lleva más de diez años paralizada y recordó a Montoro que "hay crispación ya entre la gente por tantas promesas incumplidas". En este sentido, expresó que "no sé hasta cuándo va a querer aguantar, pero nosotros vamos a continuar con las movilizaciones y tenemos esperanza de conseguirlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios