Los sindicatos abogan por valorar al "máximo" a los interinos

Las ofertas de empleo público desde el año 2011 han sido "raquíticas y han producido un incremento notable de la precariedad e inestabilidad en el empleo docente", provocando una situación excepcional con una alta tasa de temporalidad. Así lo denuncian las organizaciones sindicales CSIF, Ustea, CCOO y UGT que comparten el objetivo de estabilizar y mejorar el empleo mediante las correspondientes ofertas de empleo docente, pero dando una respuesta especial a la actual situación generada.

El profesorado interino, por la insuficiencia de plazas en las convocatorias de oposiciones de años anteriores, no ha tenido opción real de acceder a la función pública docente. Por tanto, ante las convocatorias amplias que se van a realizar en los próximos años, las organizaciones sindicales CSIF, Ustea, CCOO y UGT apuestan por que reconozca la experiencia docente como un parámetro importante en los procesos selectivos.

Para ello, destacan estos sindicatos, "es imprescindible que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte considere las propuestas que estamos realizando las organizaciones sindicales en la línea de aprobación de un modelo transitorio de oposiciones para el profesorado que simplifique la fase de oposición con pruebas no eliminatorias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios