Huelva

Los servicios sociales de Diputación atienden al año a más de 700 familias

  • La institución provincial dispensa su asistencia a unos 1.400 menores

La Diputación de Huelva cifra en "más de 700" el número de familias y en "casi 1.400" la cantidad de menores que reciben cada año asistencia en el marco del Servicio de Atención a las Familias y del Programa de Tratamiento Familiar del Área de Bienestar Social de la institución provincial.

Ambos programas están coordinados por las distintas zonas de Trabajo Social de los servicios sociales comunitarios que existen en la provincia y cuentan con distintos niveles de atención y asistencia a las familias que presentan "alguna dificultad social o de convivencia".

Concretamente, el Servicio de Atención a las Familias ofrece apoyo profesional a personas y familias en las que se detectan problemas como dificultad de relación entre sus miembros, así como en las relaciones de éstos con el entorno, de forma que se produce una situación de "desajuste convivencial". Junto a esta asistencia, los servicios sociales comunitarios de la Diputación cuentan con otras iniciativas relacionadas con las familias como el Programa de Tratamiento Familiar con Menores en Riesgo Social, que es "un segundo nivel de atención complementaria para familias con menores en riesgo social", y los Proyectos Comunitarios, que tienen "un enfoque más preventivo y están orientados a la comunidad".

De este modo, se presta asistencia tanto a las familias en riesgo por problemas puntuales -que aglutinan "casi la mitad" de las actuaciones- como a aquellas que, por diversos factores, están "en riesgo crónico" debido a que presentan "una problemática más amplia y continua en el tiempo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios