Huelva

Los servicios sanitarios aparecen por primera vez en el registro de quejas

  • Clínicas privadas y de estética se llevan el 76% de las reclamaciones a este sector

Daños y lesiones, irregularidades en la calidad, en los servicios de urgencia, publicidad engañosa e incumplimiento en el precio. Son los motivos por los que los que el Servicio de Consumo de la Junta recibió el año pasado 13 reclamaciones en nuestra provincia contra empresas de servicios sanitarios. El 61 por ciento de ellas fue contra clínica privadas, el 15 por ciento contra centros de estética, mientras que las empresas de ambulancias, farmacias y funerarias recibieron el 8 por ciento cada una.

Es el primer año que Consumo registra denuncias contra este sector y por su propia naturaleza se remitieron a la Delegación de Sanidad, desde donde se asegura que no han originado ninguna investigación, lo que supone que no han provocado lesiones graves.

Según la Delegación de Sanidad las reclamaciones hacen referencia a empresas privadas y, al no haber provocado lesiones graves, limitan su actividad a poner en contacto al perjudicado y a la empresa en cuestión para intentar solucionar el problema. En caso de no hacerlo, se traslada el caso a la vía judicial.

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