Huelva

Los servicios de autobús al Vázquez Díaz aumentarán a 13 en quince días

  • La empresa concesionaria, la Junta y el Grupo Municipal del PSOE han acordado mejorar esta línea, que, además, adelanta la primera salida en hora y media

La portavoz del PSOE de Huelva, Manuela Parralo, afirmó ayer con satisfacción que los usuarios de los centros hospitalarios Vázquez Díaz e Infanta Elena van a contar dentro de quince días con un mejor servicio de transportes. Parralo explicó que esta novedad importante para los usuarios de los hospitales se acordó en el transcurso de una reunión que tuvo lugar entre la Delegación Provincial de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía y representantes de la empresa concesionaria del servicio, Damas. El encuentro fue propiciado por el Grupo Municipal socialista.

Parralo, que subrayó una y otra vez la "dejación absoluta" que el alcalde de la ciudad, el popular Pedro Rodríguez, ha hecho de este asunto, explicó que los servicios van a pasar de los 7 actuales que prestaba la empresa Damas a 13 y que el primero comenzará a las 7.35 horas en lugar de hacerlo a las 9.00, algo que a juicio de Parralo "era de vital importancia". Con estos cambios se favorece, según la concejala socialista, que los trabajadores de los centros hospitalarios puedan coger el autobús para acudir al trabajo y que los usuarios que tienen que estar en los hospitales a primeras horas de la mañana también cuenten con un servicio de autobús.

También se mejora el horario del último servicio que saldrá hacia la capital entre las 20.00 y las 20.30 horas.

La gestión de los socialistas no se ha limitado a mejorar el número de servicios y horarios sino que también se ha tratado de mejorar la accesibilidad del autobús a los usuarios. De esta forma la concejal socialista explicó que el recorrido de la línea se ha incrementado en 3 kilómetros para aproximar esta línea 33 a los habitantes de la capital, de forma que el autobús va a parar en la Escuela de Enfermería, en el centro de mayores y en las calles Federico Molina (a la altura del antiguo centro penitenciario y en el Barrio Obrero) y en la Alameda Sundheim.

La concejala socialista aseguró que el acuerdo con la empresa Damas, que tiene la concesión de esta línea, se logró gracias a la negociación y que la empresa no recibirá ninguna contraprestación económica por mejorar el servicio.

Manuela Parralo recordó ayer que el hospital Vázquez Díaz que hace años se encontraba a las afueras de la ciudad, en estos momentos se encuentra integrado prácticamente en el casco urbano de la misma sin que "el alcalde haya hecho nada para tratar de mejorar la prestación del servicio urbano a los usuarios". Esta insistió en que Pedro Rodríguez "no ha querido incluir ninguno de estos dos hospitales en las rutas de los autobuses urbanos, a pesar de que con ello habría ganado la empresa municipal de Transportes pues habría ganado en número de viajeros y estaría prestando un servicio a muchos ciudadanos de la capital".

Para la concejala socialista sólo el hospital Vázquez Díaz maneja cifras suficientemente importantes como para haber tenido en cuenta su incorporación a una de las líneas municipales de autobús pues cuenta con un centenar de enfermos, la Unidad de Día para Enfermos psicóticos y la unidad para las personas con trastornos alimenticios, además de las 90 camas y el ala de Cuidados Paliativos. A esto se suma el personal sanitario y administrativo que acude diariamente a trabajar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios