hermandad del rocío de huelva

El sentimiento rociero

  • Alejandro Almansa realiza un pregón dinámico de las vivencias y emociones del camino hasta la aldea

El sentimiento rociero El sentimiento rociero

El sentimiento rociero

Huelva se echó ayer a las arenas sin tan siquiera salir del Gran Teatro. Huelva se emocionó de la nostalgia del camino. De los pinos, de Doñana. Del reencuentro con su Madre. Huelva recordó ayer su romería con la mente. La escuchó y la paladeó. Los romeros hicieron suyas las palabras de Alejandro Almansa Hernández, pregonero de la Hermandad del Rocío de Huelva ante los ojos del Simpecado.

"Lo que he intentado es plasmar mis sentimientos, mis vivencias, e intentar que todo el mundo que lo escuche se extrapole al momento en el que estoy hablando y que así sienta lo que hemos vivido y sentido cada vez que caminamos hacia El Rocío para ver a la Virgen en la Aldea". Así contó Alejandro Almansa a Huelva Información su línea maestra de un pregón que comenzó a escribir hace tres meses. Almansa, hermano muy activo en el Rocío de Huelva, como afirma la propia hermandad, señaló momentos antes del pregón que "cumplo un sueño hoy del que nunca hubiese pensado que pudiera llegar. Nunca he tenido la meta de ser pregonero de Huelva pero bendita propuesta".

La de ayer fue una experiencia "inolvidable" para él. Una cita en la que se puso tras el atril para hablar con el "corazón" para poder tocar el de los demás.

El pregón estuvo protagonizado por el dinamismo. La prosa y el verso. El cante y el baile. Y la estructura central se posó en las vivencias y sentimientos de los rocieros onubenses "cuando caminamos hacia la Virgen. El ir paso a paso y viendo el momento de reencontrarnos con Ella y poderla honrar otro Lunes de Pentecostés". Durante el transcurso del mismo intervinieron al cante Paco Millán, Enrique del grupo Onuba, José Luis Parrado, Ángeles Vargas, Jessica Vargas, el Coro de la Hermandad del Rocío de Huelva y Javier Guisado. También bailaron Gustavo Castilla y María Boza; y pusieron la música Ismael Gómez, Manuel Jesús Estévez, Antonio de Huelva y Alfonso Romero.

"Porque en Huelva se hace Rocío y todo es diferente". Un final abierto porque la última palabra del pregón se enlazó con la primera de la Salve. "El pregón no lo voy a terminar yo, sino todo el mundo", expresó Alejandro Almansa a este periódico.

En la antesala, José Manuel Leal fue el encargado de presentar al pregonero. "Aparte de ser amigo hemos vivido muchos momentos en la hermandad juntos. Hemos sido los dos directores del Coro durante cuatro años". Además Leal es una persona "muy cercana a mí, que ha vivido mucho la hermandad y sigue viviéndola, es muy activo".

La Hermandad del Rocío de Huelva dio ayer un paso más. Cada día es un suspiro menos para volver a tomar las arenas y reencontrarse con la Blanca Paloma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios