La segunda Feria del Caballo logra cuadruplicar el número de público

  • En el recinto habilitado en la plaza del antiguo estadio se instalaron 15 casetas, el triple que el pasado año

  • Los empresarios de Isla Chica valoran el crecimiento de esta iniciativa

Ambiente en el arranque de la Feria del Caballo el pasado jueves. Ambiente en el arranque de la Feria del Caballo el pasado jueves.

Ambiente en el arranque de la Feria del Caballo el pasado jueves. / josué correa

La Feria del Caballo crece. A la espera del balance oficial, el presidente de la Agrupación de Empresarios de Comercio de Isla Chica, Juan Carlos Vizcaíno, aseguró ayer que tras la segunda edición de esta iniciativa, clausurada el pasado domingo en la plaza del antiguo estadio, la asociación está muy satisfecha, ya que las casetas se triplicaron (de las cinco de la primera convocatoria a las quince de esta última) y el número de asistentes se cuadruplicó, hasta alcanzar los cerca de 10.000 visitantes en los cuatro días.

"No hubo incidentes y estamos muy contentos porque vemos que la feria va a más", señaló ayer el responsable, quien apuntó que en esta ocasión se mantuvo el censo de caballos del pasado año, cuando más de 300 desfilaron por las calles de Isla Chica.

El programa reforzó sus propuestas, entre las que destacó el taller de equinoterapia para personas con discapacidad, lo que constata el "salto de calidad" registrado. Exhibiciones de doma, carreras de cintas, demostraciones en la pista, paseos a caballo, actuaciones musicales o concursos con premios al mejor caballo, jinete y vestimenta formaron parte de la programación ideada por los organizadores.

Además, para aliviar los problemas de aparcamiento se pusieron en funcionamiento en la calle Cristo del Amor unos espacios de parking hasta que terminó la feria, para mantener así la comodidad de todos los vecinos.

Según destacó el presidente de la Agrupación de Comerciantes de Isla Chica, aún no se ha concretado el impacto que ha tenido esta segunda convocatoria en el barrio, si bien el año pasado la feria dejó alrededor de 115.000 euros.

En cuanto a la reivindicación del grupo municipal de Ciudadanos, que quiere que la feria se blinde y gane seguridad para sus próximas ediciones (la portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de la capital, María Martín, ha registrado una moción tras reunirse con los organizadores en la presentación del cartel para que se convenie e incluya en el presupuesto municipal una partida para próximas convocatorias), Vizcaíno señaló que, aunque no conoce a fondo la propuesta, desde la agrupación ven con buenos ojos esta petición. "Sería importante hacerlo con tiempo, de forma que se inyecte un presupuesto. Lo veo interesante", aseguró.

La Feria del Caballo está organizada por la Agrupación de Empresarios de Comercio de Isla Chica y por la Escuela Hípica y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios