Una mesa sectorial y un plan para modernizar la economía incentivarán el emprendimiento

  • El Ayuntamiento y Andalucía Emprende impulsarán 17 medidas para fomentar la creación de empresas en la capital

El alcalde, Gabriel Cruz, y el consejero de Economía, Ramírez de Arellano. El alcalde, Gabriel Cruz, y el consejero de Economía, Ramírez de Arellano.

El alcalde, Gabriel Cruz, y el consejero de Economía, Ramírez de Arellano. / h.i.

El Ayuntamiento de la capital y la Junta, a través de la fundación pública Andalucía Emprende, firmaron ayer el primer convenio de colaboración que aúna los esfuerzos de ambas instituciones para favorecer la creación de nuevas empresas en Huelva.

La firma de dicho acuerdo entre el alcalde, Gabriel Cruz, y la directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes, presidida por el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, impulsa 17 medidas que se implementarán en una programación anual de acciones.

Los programas específicos para generar actividad económica en las barriadas más vulnerables, el fomento de proyectos creativos culturales, la creación de una mesa del emprendimiento o un plan de modernización de la economía son algunas de las novedades que introduce el convenio. Un acuerdo que, según destacó Cruz, refuerza y amplía las iniciativas de cooperación que, de forma puntual, se han impulsado en este mandato con Andalucía Emprende para fomentar la cultura emprendedora.

Por su parte, el consejero anunció la ampliación del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de la ciudad que ya existe en la avenida Villa de Madrid, con la adquisición de un local adyacente que permitirá duplicar los espacios para incubación empresarial, al pasar de diez a veinte alojamientos empresariales. El local contará con dos despachos para empresas y una zona de coworking, de modo que "las iniciativas emprendedoras puedan complementarse y generar sinergias".

Ramírez de Arellano subrayó que la administración está cambiando de paradigma y "más que dar ayudas queremos ayudar" a quienes tienen un proyecto para que tengan las mayores garantías de éxito posible, dado que son los protagonistas de la evolución que tiene la economía, mientras que el papel de las administraciones es generar las condiciones para que ocurra, según valoró.

Algunas de las medidas del convenio ya se desarrollan desde la Concejalía de Empleo, como la puesta a disposición de viveros para emprendedores, mediar con los bancos en cuestiones de financiación y microcréditos, ofrecer asesoramiento, formación, jornadas, foros, etcétera. Así, con la formalización de este acuerdo se potenciarán estas acciones, pero además "se incorporarán nuevas iniciativas", según avanzó Cruz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios