Huelva

Para Una sanidad digna el Materno Infantil es obra de las movilizaciones

  • La asociación mantiene que en los presupuestos andaluces no aparece el dinero para el hospital

Presentación del plan funcional del Materno Infantil el pasado martes. Presentación del plan funcional del Materno Infantil el pasado martes.

Presentación del plan funcional del Materno Infantil el pasado martes. / h. información

La asociación Huelva, por una sanidad digna ha querido subrayar que el proyecto del Hospital Materno Infantil es fruto de las movilizaciones protagonizadas por los onubenses.

Así lo expresó en una nota enviada ayer en la que hizo referencia a la presentación del Plan Funcional realizada por el director del Juan Ramón Jiménez, Antonio León. Huelva, por una sanidad digna indicó que "fue esta asociación con sus movilizaciones ciudadanas la primera que reivindicó la necesidad de un Hospital Materno Infantil en nuestra provincia. La primera que denunció la inexistencia de cirugía y de UCI pediátricas y que Huelva era la provincia con la mortalidad postneonatal más alta del país".

La asociación se muestra escéptica por el cumplimiento de los plazos para su construcción, ya que "la señora presidenta de la Junta no ha sido capaz de contestarnos en que página de los presupuestos de Andalucía [aparece] si para 2018 está la partida del Materno Infantil de Huelva. Simplemente porque tras revisarlos hemos comprobado que no existe".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios