Huelva

Los sacerdotes celebran la festividad de San Juan de Ávila

  • Hoy tienen una convivencia presidida por el obispo monseñor José Vilaplana

Sacerdotes y diáconos de la Diócesis de Huelva, acompañados por el obispo monseñor José Vilaplana Blasco, visitarán hoy martes, día 12 de mayo, la ciudad de Écija, para celebrar así la Festividad de San Juan de Ávila, Patrón del Clero español.

Esta jornada de convivencia, que se ha organizado para hoy, aunque la fecha litúrgica de celebración de San Juan de Ávila se corresponde con el día 10 de mayo, tiene como destino la localidad hispalense de Écija, precisamente, porque la comunidad San Juan de Ávila está convencida de que, si San Pablo estuvo en España, visitó la ciudad astigitana, un hecho que se hace aún más presente en este Año Paulino.

Se trata de una localidad en la que, además, predicaron San Juan de Ávila, el beato Diego José de Cádiz y Fray Luis de Granada y que está siendo visitada por el Clero de diferentes Diócesis. Durante esta convivencia, nuestro obispo, los sacerdotes y los diáconos podrán admirar la belleza artística de la ciudad y contemplar la exposición 'Iconografía de San Pablo en Écija'.

Por otra parte, señalar que el Equipo Interdiocesano de Catequésis de las Diócesis del Sur está preparando las XXII Jornadas de Catequesis para sacerdotes y responsables laicos, que se celebrarán del 29 de junio al 3 de julio en la Casa Diocesana de Espiritualidad "Beato Manuel González" de Málaga.

El tema que centrará estas jornadas será 'La catequesis de adolescentes y jóvenes en el contexto actual', desarrollado através de distintas ponencias y experiencias parroquiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios