Huelva

'Ellas' o todo lo que hay que saber de las jóvenes artistas

  • l exposición musical Patio Joven del Instituto Andaluz de la Juventud. Calle Rico, 26, a las 19. horas.

La Zona Joven del IAJ en Huelva acoge, a partir de esta tarde, la muestra colectiva multidisciplinar de mujeres jóvenes artistas de la provincia, que se presenta en sociedad bajo el epígrafe 'Ellas'.

En ella exponen Amanda Martín, Ana Baldallo, Ana Botillo, Leticia Zamorano, Mª José Suero, Ángeles Izquierdo, Miriam Calero, Begoña Mora, Pilar Lozano, Mabel Benítez, Mª Ángeles Fernández, Elena Sánchez, Bibiana Gómez, Amelia Gento, Mª Martínez y Rosa del Mar Pérez. Entre otros, podrán verse trabajos de escultura, pintura, grabados, instalación, fotografía, dibujo y cerámica.

La inauguración de la exposición, que tendrá lugar hoy día 12 de marzo a partir de las siete de la tarde, estará amenizada por la Asociación Musical Sinfonía XXI que ofrecerá el espectáculo musical 'Voces Femeninas', que correrá a cargo de las artistas Virginia Romero, Esther Duarte, Mª Carmen Pérez, Gema Prieto, Rocío Gutiérrez, Aryane Sánchez, Rocío Brito, Gurutze Gabiola y el cantautor moguereño, Nicolás Capelo, único hombre participante en este femenino acto.

La muestra podrán visitarse en la Zona Joven del IAJ en Huelva en horario de lunes a jueves de 9 a 14h y de 17 a 20h.; y los viernes de 9 a 14h., hasta el próximo martes 22 de abril.

Por otra parte, recordar que el patio central del IAJ onubense también acoge la exposición de Arte Correo. Esta propuesta creativa ha consistido en el envío de postales, realizadas para este evento, a diferentes colectivos jóvenes. Posteriormente, los jóvenes han expresado en ellas qué sienten o piensan de Andalucía, con qué se identifican de ella, algún recuerdo.... Todas las postales que se han recibido estarán expuestas en la sede del IAJ hasta el 24 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios