Gente de aquí y de allá

La romería de la Virgen de la Cabeza

  • El grupo flamenco 'Los Marismeños' ya ha grabado su nuevo álbum discográfico para la presente temporada, esperando poderlo presentar en breves fechas

EN estos días de Semana Santa hemos tenido la oportunidad de saludar a Santiago Caro, hermano mayor de la hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza en Huelva, que iba acompañado por su esposa María Eugenia Moreno, quienes nos decían que el próximo 5 de abril, en la sede de la hermandad de Emigrantes, van a presentar el cartel anunciador de la romería del presente año de la Patrona de Andújar (Jaén), estando muy ilusionados en esta peregrinación, pues este año son muchos más los hermanos que van a hacer el camino romero hasta la ermita, esperando que todo le salga a pedir de boca y no tener ningún tipo de contratiempo, pues el camino es largo.

A Joaquín Leandro, como cada año, el Viernes Santo, estaba con toda su familia viendo pasar por la calle Marina al Nazareno, comentándonos que para la próxima semana santa, va a volver a meterse como costalero debajo del paso. Este hombre muy vinculado a la hermandad, estaba con sus hijos Julia y Nicolás, y el amiguito de los críos, Javier Larrarte, además de con esposa Queti González y su hermana Lola Leandro, que por cierto está en estado de buena esperanza, y deseando verle la carita a su hijo, pues va a ser varón, aunque aún no saben el nombre que le van a poner, cosa que ha de convenir con su pareja, José Antonio Quilón. La cuestión es que todos lo pasaban fenomenal presenciando el desfile procesional.

También hemos tenido la ocasión de coincidir con José Antonio Gómez 'El Lumi', que iba acompañado por su esposa Isabel Ramos, diciéndonos el artista onubense, que ya está muy recuperado de la operación a la que ha sido sometido hace unas fechas, aunque lo del ácido úrico, no lo lleva bien del todo, por lo que va a tener que seguir sin probar ni mijita de marisco, si bien ya hace tiempo que estos productos no forman parte de sus comidas preferidas y desde luego ya no lo echa de menos.

A Juan López Cerezo, funcionario municipal en la Casa Colón, en todo lo relacionado con la cultura del Ayuntamiento capitalino, nos lo encontramos con su esposa Cinta Morano, lo cual nos dio mucha alegría, pues a ella hacía tiempo que no la veíamos. La parejita, estaba presenciando el desfile procesional del Nazareno y desde luego disfrutando de la mañana tan extraordinaria que se presentó el Viernes Aanto, lamentando que algunas cofradías se tuvieran que quedar en sus distintas capillas por las inclemencias metereológicas, lo cual ha sido una pena.

Al componente del grupo flamenco Los Marismeños, Emilio Losada, nos lo encontramos con el cantaor Rafael Jurado García, quien le hizo una saeta al Cristo Nazareno, a su paso por la calle Marina, con un gran sentimiento y profundo fervor al titular de la hermandad. Por su parte, Emilio, nos decía que dentro de pocas fechas va a ver la luz pública el nuevo álbum discográfico que Los Marismeños han preparado para la presente primavera, con el cual están muy ilusionados y deseando que se ponga a la venta lo antes posible, lo mismo que le ocurre a los buenos aficionados, que cada año esperan como agua de mayo el trabajo discográfico del grupo onubense.

Al que fuera gerente de la plaza de toros La Merced, durante unos pocos de años, José Luis Arizmendi, nos lo encontramos con un sombrero tirolés también viendo los desfiles procesionales de la capital, estando de lo más propio, pero eso sí, sin frío en la cabeza. José Luis nos contaba los éxitos de su hermano, el actor y humorista Marcos Arizmendi, quien con sus monólogos está triunfando por toda España, añadiendo que le encantaría que el espectáculo pudiese venir a Huelva, pues el mismo es todo un lujo que bien merecen conocer los paisanos de Marcos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios