Huelva

Al rescate de la concesión de la gasolinera de Marismas del Odiel

  • A petición de Mesa de la Ría, el Pleno refrenda el traslado de esta estación de servicio contemplada en el parque

Al rescate de la concesión de la gasolinera de Marismas del Odiel

Al rescate de la concesión de la gasolinera de Marismas del Odiel

No faltó retranca, recuerdos para Montoro y dedos acusadores hacia "los socios", como los populares denominaron ayer a C's y PSOE, algo que trajo cola durante toda la sesión plenaria. Tanto es así que llegó un punto en el que el apoyo de cualquier grupo a otro se traducía en una asociación no exenta de cierta jocosidad. Como la empleada por el presidente del grupo de IU, Pedro Jiménez, cada vez que se refería al líder nacional de C's como "Alberto Rivera".

Ya es tónica habitual que cada Pleno sea una maratoniana jornada de horas que parecen no acabar y hasta en los políticos más diplomáticos y diligentes se nota el cansancio. Sin embargo, el cara a cara más sonado fue el protagonizado por el edil popular Francisco Moro y el portavoz del equipo de gobierno, Manuel Gómez, a cuenta de una moción presentada por Mesa de la Ría que fue aprobada por unanimidad.

Moro, verso suelto del PP que, al igual que sus compañeros, ha vuelto a tomar la palabra desde la marcha de Ángel Sánchez a Madrid y el nombramiento de Pilar Miranda como portavoz, anunció que su grupo votaría a favor de modificar la ubicación de la gasolinera proyectada en Marismas del Odiel por su equipo cuando gobernaba el Ayuntamiento, dada la fuerte oposición vecinal.

El popular, que aseguró que Manuel Gómez no está legitimado para cuestionar la gestión anterior, de veinte años, frente a la desarrollada por el socialista durante año y medio, llegó a erigirle como "doctor en derecho urbanístico", mientras que el portavoz socialista le recordó que ahora el edil responsable de Urbanismo es él, aunque el popular cuente "con numerosas publicaciones científicas urbanísticas".

Pero el juego dialéctico no impidió el acuerdo final, para alegría de la decena de vecinos que, pancarta en mano, asitieron al debate de la moción. Al final el Ayuntamiento rescatará la concesión de la gasolinera y se iniciará la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), para lo que solicitará a la Junta la redacción del Plan de Ordenación de la Aglomeración Urbana de Huelva.

Según planteó el portavoz de Mesa de la Ría, Rafael Gavilán, aunque las obras de esta gasolinera están paralizadas de forma cautelar desde que los vecinos se opusieron a la construcción de la misma en un parque contemplado como espacio de equipamiento, para garantizar que en el futuro que no se instale, era necesario el rescate de la concesión a la empresa "por motivos de interés público". Para que obrara el milagro fue necesaria una hora de debate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios