El 'renting' de 10 buses de Emtusa se aprueba con un informe desfavorable de Intervención

El equipo de gobierno, a pesar de la abstención del PP -que cuestionó el procedimiento- y de IU -que criticó que haya dinero para el Recreativo y no para otros asuntos- logró sacar adelante su propuesta para la renovación de la flota de vehículos de Emtusa gracias al apoyo del resto de las fuerzas políticas representadas en el Pleno. Y eso que la iniciativa contaba con un informe desfavorable de Intervención.

Se aprobó, de este modo, el compromiso de consignación presupuestaria de 400.000 euros anuales durante el periodo 2018-2024 para cubrir el contrato de renting. Esto permitirá que se licite el alquiler operativo durante siete años de diez nuevos autobuses que se incorporarán a la flota de la empresa municipal en una primera fase de renovación.

Sin embargo, el informe de Intervención señala que "las entidades locales con deuda viva superior al 110% de los ingresos corrientes líquidos consolidados no podrán concertar operaciones de crédito a largo plazo", situación en la que se encuentra el Ayuntamiento de Huelva. Así, al considerarse el renting propuesto una operación de crédito, precisa que "no es posible aprobar la propuesta en los términos en los que está planteada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios