Huelva

Las obras de remodelación de la barriada del Molino de la Vega, en marcha

  • Los trabajos, que afectan a 27 calles de la barriada, tienen un presupuesto total de más de un millón de euros.

El concejal de Urbanismo, Francisco Moro, visitó ayer las obras que se están llevando a cabo en la barriada del Molino de la Vega y que actualmente se sitúan en la calle Fuenteheridos y Trigueros, tras finalizarse las de Santiago Apóstol y Macías Belmonte.

Moro, que estuvo acompañado por la presidenta de la Asociación de Vecinos de este barrio, María Teresa Paus, ha explicado que "se van a invertir más de un millón de euros en la renovación y modernización de esta barriada".

El Plan Integral de Modernización de este barrio incluye actuaciones relativas a los acerados, calzadas, aparcamientos y al tráfico peatonal en la zona, así como labores de jardinería, eliminación de barreras arquitectónicas y de remodelación, creación y dotación de espacios libres.

Unos trabajos que afectan a 27 calles de esta zona, y que contemplan un cambio en la fachada principal de la Avenida del Molino de la Vega. Una de las metas que se plantean estos trabajos es, según Moro, "modernizar uno de los barrios más emblemáticos de Huelva".

La avenida del Molino de la Vega, estará flanqueada por el Centro Comercial Huelva Puerto y una amplia zona verde que protegerá una fachada urbana, sustituyendo a la deteriorada imagen de las traseras de las naves industriales que existe en la actualidad.

En cuanto a la edificación, desde la Avenida del Molino de la Vega a la calle Lucena del Puerto, y desde la calle Fuenteheridos, donde está el Centro de Salud, a la nueva rotonda del Aqualón, se podrán construir poco más de 400 viviendas. Estos edificios deberán cumplir una estricta normativa en cuestión del diseño de sus fachadas, con el objetivo de guardar una estética común y color predominante en sus fachadas para conformar una imagen uniforme, ordenada y moderna de la ciudad desde el Puente del Odiel.

Otro de los principales objetivos es conseguir nuevas plazas de aparcamientos. En total , 1.786 plazas, distribuidos en: 883 plazas en línea, 881 en batería y 22 plazas de aparcamiento para minusválidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios