formación

Un reconocimiento a la excelencia académica

  • La Fundación Atlantic Copper entrega becas a 67 universitarios

  • Uno de los becados tendrá su primera experiencia laboral en el área de I+D de la empresa

Un reconocimiento al talento y al esfuerzo. El salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva acogió ayer la entrega de las becas que concede la Fundación Atlantic Copper a los estudiantes universitarios onubenses con mejores expedientes académicos. Sesenta y siete se han entregado en la novena edición correspondiente al presente curso, lo que supone un 13,8% más que en la anterior. A uno de los becados, Agustín Morales, se le ha dado la oportunidad, cuando termine el grado, de tener su primera experiencia laboral en el departamento de I+D de la empresa productora de cobre.

El acto contó con la participación de la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña; la vicerrectora de Estudiantes, Ángela Sierra; el decano de la Facultad de Derecho, Juan Carlos Ferré; el vicepresidente y el director general de la Fundación Atlantic Copper, Heliodoro Mariscal y Antonio de la Vega, y su directora de proyectos, Esperanza Morillo, que condujo el acto.

El número de ayudas se incrementa un 13,8% en relación a la edición anterior

La Fundación Atlantic Copper ha invertido más de 57.000 euros en estas ayudas, que dependiendo de las necesidades de los estudiantes cubre la matricula así como gastos en material, desplazamiento o residencia. Más del 30% de los alumnos becados ya recibieron ayudas anteriormente, y un 63% son mujeres. El director general de la fundación señaló que en los nueve años que lleva funcionando este programa se han concedido 270 becas, con un importe cercano a los 280.000 euros. Indicó que este año se ha marcado un récord tanto de ayudas solicitadas, 106, como de otorgadas, 67.

El decano de la Facultad de Derecho incidió en que "el avance de la ciencia no es posible si los que tienen capacidades no las desarrollan", a lo que añadió que "el que tiene talento debe ser ayudado desde la institución".

El vicepresidente de la Fundación Atlantic Copper aseguró que una de las prioridades de la entidad "es ayudar a los jóvenes en su desarrollo formativo". Apuntó que los sesenta y siete becados, de treinta titulaciones diferentes, son la representación "del talento y del esfuerzo". Subrayó que serán "los mejores en su campo y la sociedad necesita personas comprometidas que ayuden a crear progreso".

La rectora de la UHU comentó que la fundación "se caracteriza por este compromiso social, durante estas nueve ediciones las becas han permitido a muchos universitarios terminar su formación". Destacó que estas becas "tienen un plus añadido, además de cubrir la necesidad de apoyo económico al talento es un reconocimiento a los que optan por una formación elevada".

Agustín Morales, un estudiante brillante que ha recibido becas en los últimos cuatro cursos, fue el encargado de hablar en nombre de los becados. Manifestó que lograr una beca "conlleva meses de trabajo y esfuerzo" y agradeció a la Fundación Atlantic Copper que "reconozca el esfuerzo y motive a los estudiantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios