El 62% de las reclamaciones sobre viviendas se debe a fallos en la construcción

  • El 17,2% de las quejas registradas en lo que va de año responden a la falta de avales

Las irregularidades en la construcción representan el 62% de las reclamaciones del consumidor en materia de vivienda en la provincia de Huelva durante este año, seguidas del incumplimiento en la fecha de entrega con el 17,2%, la falta de avales y los defectos de información, ambas con el 4,6% de las quejas recibidas.

Estos datos se pusieron ayer de manifiesto en unas jornadas formativas sobre vivienda organizadas por el servicio de Consumo de la Delegación Provincial de Salud, cuyo objetivo es reforzar el papel y la protección del usuario ante la que para muchos es considerada la adquisición más importante de su vida. Esta actividad ha sido inaugurada por la directora general de Consumo de la Junta de Andalucía, Ana María Romero, que estuvo acompañada por la delegada de Salud en Huelva, María José Rico.

Las jornadas, dirigidas a técnicos de las administraciones regional y local, asociaciones de consumidores y miembros de las juntas arbitrales, profundizarán en aspectos como la regulación actual de la vivienda en Andalucía, las cláusulas abusivas en escrituras públicas o la situación del mercado. Su celebración se enmarca en el Plan Estratégico de Defensa y Protección de las Personas Consumidoras y Usuarias de Andalucía (2008-2011).

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