El puente de Punta Umbría se queda a media luz por una avería eléctrica

  • Sólo la mitad del viaducto, dirección hacia Corrales, permanece iluminado de noche

Aspecto que presentaba ayer el puente sobre el Odiel con sólo la mitad de las luminarias encendidas. Aspecto que presentaba ayer el puente sobre el Odiel con sólo la mitad de las luminarias encendidas.

Aspecto que presentaba ayer el puente sobre el Odiel con sólo la mitad de las luminarias encendidas. / Josué correa

El puente de Punta Umbría se ha quedado a media luz debido a una avería eléctrica causada por uno de los temporales que se han registrado en la capital onubense, que han ido acompañados de intensas lluvias y fuertes vientos. Así lo indicaron ayer desde la Delegación territorial de Fomento y Vivienda.

Desde hace varias semanas, los conductores que han utilizado este puente para desplazarse desde la capital onubense a localidades de la costa y municipios del entorno o viceversa se han encontrado, cuando circulaban por la noche, que la mitad del viaducto estaba iluminado, concretamente el que está en dirección a Corrales, y que en la otra mitad, en dirección Huelva, las luminarias estaban apagadas.

Fomento indica que hay que esperar que mejore el tiempo para subsanar el problema

La falta de iluminación afecta en la conducción, ya que los conductores se ven obligados a fijar más la vista en la vía e incluso a reducir la velocidad, sobre todo si la meteorología es adversa.

El puente sobre el Odiel tiene un gran flujo de vehículos al ser uno de los principales accesos a la capital onubense. La intensidad media de circulación por este viaducto es de 50.000 vehículos al día, de ahí la importancia de que cuente con una buena iluminación.

Desde la Delegación territorial de Fomento y Vivienda se señaló que ya se han puesto en contacto con la empresa encargada del suministro eléctrico para comunicarle la incidencia. No obstante, apuntaron desde la Administración andaluza que habrá que esperar a que el tiempo mejore, tal y como le indicó la empresa, para que se proceda a localizar la avería y poder subsanarla para volver a restablecer el suministro eléctrico en todo el puente. Subrayaron desde Fomento que el fallo eléctrico se ha debido a las inclemencias meteorológicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios