Huelva

El colegio público del Ensanche Sur arrancará antes que el concertado

  • La parcela reservada para el centro se incluye en la segunda fase de urbanización

El Ensanche Sur ya ha comenzado a andar. Ayer se colocaba simbólicamente la primera piedra del primer edificio que se levantará en la nueva urbanización que comprende 120 hectáreas desde el Muelle de Riotinto hasta Marismas del Titán, donde el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) realiza los trabajos para la construcción de la nueva estación. Además del espacio reservado para 3.000 viviendas (el doble de las que tiene Pescadería) se contempla la construcción de dos centros de Educación Infantil y Primaria, uno de ellos público, cuyas obras comenzarán antes de las del colegio concertado, según ha podido saber Huelva Información.

El colegio se incluye en la segunda fase de la nueva urbanización que abre la ciudad a la Ría y que crece de la mano del Grupo Trusam (propietario mayoritario de los terrenos), a través de la promotora Natural Links. Ayer dieron el pistoletazo de salida para la construcción de las primeras viviendas en el edificio El Mirador del Ensanche, con una altura de 12 plantas y 46 viviendas de lujo. Ya está vendido el 80% y se prevé que antes de que finalice este año se comience a comercializar el segundo edificio (formado por dos bloques, con un centenar más de viviendas, distribuidas en 14 alturas) de la primera manzana del Ensanche.

El período de ejecución para el primer bloque se fija en 18 meses, por lo que se espera que en el segundo trimestre de 2018 ya será una realidad.

La siguiente fase del Ensanche lo constituirá la construcción del centro comercial en la parcela más próxima a la ría del Odiel, que se abrirá de manera progresiva, en sucesivas fases y con la calidad también como principal seña de identidad, ya que únicamente se contará con primeras marcas de cada uno de los sectores, según anunciaron en su día los promotores. Entre ellas estará Eroski como socio promotor de todo el centro. La política reciente del grupo cooperativo vasco no parece predestinada a que se quede con la explotación del hipermercado y se la cederá a otro operador, Aldi Supermercados, según ha podido saber este periódico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios