Huelva

Cinco proyectos solidarios se llevan los premios Cepsa

El jurado de la tercera edición de los Premios Cepsa al Valor Social ha hecho público los cinco proyectos de Huelva y Palos de la Frontera que han sido galardonados con esta iniciativa solidaria del Grupo Cepsa que tiene como objetivo apoyar y colaborar con asociaciones, instituciones y ONG que trabajan para ayudar a las personas, colectivos y sectores sociales más desfavorecidos en la provincia onubense.

Los premiados de este año han sido la Asociación de Padres de Deficientes Sensoriales Sordos (Asprodesordos), por su proyecto 'Escuela de Padres', que potenciará la relación y el intercambio entre 118 familias con hijos sordos; la Asociación Estuario, por su proyecto 'Mujeres: realidad y cambio', que permitirá que 45 mujeres adquieran habilidades para hacer frente a la drogodependencia, al maltrato, al abuso, etc.; la Fundación Onusol, por 'Talleres de integración laboral', con el que 30 jóvenes con discapacidad recibirán formación para introducirse en el mercado laboral; y el C.D. Sportman D. Minusválidos, por 'El deporte como herramienta de integración', que utilizará las actividades deportivas para fomentar la integración de minusválidos en la sociedad. Además de estas asociaciones de la capital onubense, ha sido premiada la Asociación Sísifo de Palos de la Frontera, por 'Programa de convivencias', que incidirá directamente sobre 200 personas para fomentar la convivencia entre los enfermos y la sociedad.

El jurado ha evaluado un total de 55 propuestas que han sido presentadas a través de los 410 trabajadores de Cepsa-Refinería 'La Rábida' y Ertisa- y de sus empresas contratistas que han ejercido de 'padrinos solidarios'. El mismo ha estado presidido por el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, quien ha estado acompañado por el director de Cepsa, Juan Manuel Díaz Cabrera, el director de Producción de Ertisa, Rafael Martínez-Cañavate, la representante de UGT María del Mar Serrano, el representante de CC OO Pedro García, y el secretario general de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social, Miguel Calero.

Juan Manuel Díaz Cabrera ha resaltado la implicación de los 410 empleados que han alentado y hecho llegar las propuestas de las asociaciones. Según ha aseverado el director de Producción de Ertisa, Rafael Martínez Cañavate, un gran porcentaje de los padrinos solidarios son empleados de contratas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios