Huelva

Más de 20 proyectos empresariales reciben 325.000 euros en ayudas

  • Los incentivos van destinados a la modernización de sus sistemas de producción

Un total de 22 proyectos empresariales de la provincia de Huelva recibirán un incentivo de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, que ronda los 325.000 euros, para ayudarles a acometer una inversión global de 1,4 millones de euros en la modernización de sus sistemas de producción o servicios, la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación o la creación de nuevas sociedades.

Éstos son los proyectos aprobados en la última comisión provincial de valoración de solicitudes de los incentivos recogidos en la Orden para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial, gestionada por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (Idea). Las ayudas cubren entre el 15 y el 40 por ciento de las inversiones incentivables de los proyectos presentados por las empresas y asociaciones empresariales.

Las compañías beneficiarias pertenecen a distintos sectores y actividades como comercio, sanidad, servicios, ocio, comunicación, industria y alimentación. La mayoría de los proyectos se engloba en la categoría de modernización para la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación y servicios avanzados a las empresas, ya que apuestan por la implantación de nuevos softwares para mejorar la gestión, la adquisición de nuevos equipos informáticos, la creación de páginas web o la implantación de normas de certificación de calidad.

La delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa en Huelva, Manuela de Paz, recordó que la nueva Orden de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial de Andalucía 2009-2013 cuenta con una dotación económica de 1.500 millones de euros y reduce los plazos de respuesta de la Administración, con el fin de satisfacer las necesidades de liquidez de las empresas en estos momentos de dificultades financieras.

La orden incorpora medidas concretas para favorecer la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el ámbito empresarial, así como la incorporación de jóvenes. El número de proyectos y los incentivos aprobados este mes han sobrepasado los de la anterior comisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios