El frío provoca una primera asistencia en masa a las Urgencias del Juan Ramón

Fue como la tormenta perfecta, ya que se juntaron una serie de circunstancias que propiciaron que la tarde-noche del lunes el Servicio de Urgencias del Juan Ramón Jiménez sufriera la primera asistencia masiva de usuarios de la temporada de invierno. Tal es así que hubo demoras de hasta nueve horas para que algunos pacientes fueran atendidos. Desde la dirección del centro sanitario se indicó que "la afluencia en Urgencias el lunes pasado fue, como se esperaba en un día después de un puente, más alta de la habitual".

Desde el Juan Ramón se añadió que los profesionales del Servicio de Urgencias realizaron "una extraordinaria labor para atender a los pacientes que iban llegando de la manera más fluida posible, para lo cual se reforzó la plantilla, con un profesional más de enfermería tanto en el turno de la tarde como el de la noche, sin que se haya registrado ninguna incidencia destacable, ni fuera necesario activar ninguna otra medida adicional".

De igual modo, los pacientes que requirieron ingreso en alguna unidad de hospitalización "desde Urgencias, fueron gestionados con normalidad, encontrándose el hospital a primera hora de la mañana del martes aún con camas libres que podrían haber sido utilizadas en caso de que lo hubiera requerido un mayor número de pacientes y que no fueron necesarias". El lunes suele ser el día en el que la asistencia de usuarios a Urgencias es mayor. Sin embargo, y pese al fuerte cambio en la meteorología, esto no se ha visto todavía reflejado en la evolución de los casos de gripe, que aún siguen siendo pocos. La Delegación Territorial de Salud informó de que la incidencia actual es de 27 casos por 100.000 habitantes, lo que se considera un nivel muy bajo. Lo habitual en los últimos años es que el pico se alcance entre la última semana de enero y la primera quincena de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios