Huelva

El rector pronunciará el pregón de las Fiestas de San Sebastián

  • El pintor onubense José María Franco ha sido el autor del cartel de los festejos del Patrón y será también el presentador oficial del pregonero

Francisco José Martínez, rector de la Universidad de Huelva, ha sido designado pregonero de las Fiestas de San Sebastián que se celebrarán la próxima semana, festejos cuyo cartel anunciador ha corrido de la mano del pintor onubense José María Franco.

Con la elección del rector, la Hermandad de Estudiantes pone de relieve en esta edición su título universitario y su vinculación permanente y estrecha con la Universidad. Asimismo, el autor del cartel, que fue uno de los fundadores de esta Hermandad, será el presentador oficial del pregonero al que le une una gran amistad desde su etapa de profesor universitario.

Tanto el pregonero como el autor del cartel mantienen por tanto una estrecha vinculación personal con la Hermandad de Estudiantes. Francisco José Martínez no sólo es hermano a título personal, sino que además, como máximo representante de la Universidad, es el hermano número 0. "Un magnífico docente y profesional siempre vinculado con la sociedad y la cultura onubense que demostrará también ser un excelente pregonero", aseguró ayer el alcalde, Pedro Rodríguez, que presentó a pregonero y autor del cartel junto al hermano mayor de la Hermandad de Estudiantes, Luis García.

Pedro Rodríguez también destacó "la calidad de un cartel muy onubense enfundado en la bandera de Huelva y elaborado por uno de los artistas onubenses más importantes". "Es un lujo contar con José María Franco, un pintor cuyas obras están en colecciones y museos de todo el mundo y que una vez más con este trabajo demuestra el compromiso permanente con su tierra".

"Estamos en la antesala de una festividad que en los últimos años se ha reforzado convirtiéndose en una de las señas de identidad más importantes de nuestra ciudad y que nos traerán momentos muy emotivos para todos, sobre todo con la procesión de nuestro Patrón y el acto de entrega de las Medallas de Huelva", remarcó Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios