Huelva

La producción de fresa desciende un 10%

  • Las exportaciones de frutos rojos alcanzaron los 926 millones el pasado año. Junta y sector abordan la problemática de los asentamientos de chabolas de los migrantes

Reunión de la Mesa de Frutos Rojos. Reunión de la Mesa de Frutos Rojos.

Reunión de la Mesa de Frutos Rojos. / Josué Correa (Huelva)

La producción de fresa es un 10% menor a estas alturas de la campaña de recogida respecto al año pasado. Es un dato que se ha dado a conocer en la reunión de la Mesa de los Frutos Rojos, celebrada ayer en Huelva y presidida por el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro. Las bajas temperaturas son el origen de la disminución, si bien los precios han aumentado un  8%, respecto a 2017, debido a la escasez del fruto.

En la reunión se evidenció que el sector de los berries goza de buena salud como lo refleja las exportaciones del año pasado que alcanzaron los 926 millones de euros, lo que pone de manifiesto que se trata de "un sector puntero y motor de la economía onubenses y andaluza".

Junta de Andalucía y sector coincidieron en la necesidad de abordar el problema de los asentamientos de chabolas de migrantes en las zonas agrícolas de la provincia de Huelva de una manera "global", con la "implicación de todos", si bien los freseros rechazan que se trate de un fenómeno relacionados exclusivamente con las producciones agrícolas.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios