La procesión culmina los actos de la Purísima Concepción

  • La mariana imagen lucirá el manto de su primera salida y una medalla donada por una Dama de la Inmaculada

La Tuna de Empresariales dirige sus cánticos a la imagen de la Purísima Concepción. La Tuna de Empresariales dirige sus cánticos a la imagen de la Purísima Concepción.

La Tuna de Empresariales dirige sus cánticos a la imagen de la Purísima Concepción. / josué correa

La Hermandad de la Purísima Concepción y Triunfo de Cristo tiene esta tarde una ya tradicional cita con el mundo devoto de la capital, que se reunirá en buen número a las puertas de la Parroquia de la Concepción para ver salir la imagen titular de esta hermandad de gloria.

La imagen de Mario Moya volverá a capitalizar todas las miradas en la procesión, que tendrá una duración de tres horas y media y que cubrirá el tradicional recorrido por el centro.

La imagen de Mario Moya capitalizará la atención durante tres horas y media

Según explicó la hermana mayor de la Purísima Concepción, Gracia González, la imagen saldrá con el manto original que lució en su primera salida. Asimismo, estrenará una medalla perteneciente a una integrante de una Dama de la Inmaculada, entidad vinculada con el Ejército de Tierra y que gentilmente la ha donado a esta imagen titular. El estreno coincide con el 125º aniversario del Patronato de Infantería. El exorno floral correrá a cargo de Antonio Rivera que, entre otras cosas, es también un gran devoto de esta advocación y que con toda seguridad sorprenderá gratamente con su composición tanto a los hermanos como al público que se dé cita. Los costaleros llevarán el tradicional paso procesional, dirigidos por Francisco Rey, mientras que el acompañamiento musical será responsabilidad de la Banda del Maestro Tejera.

Gracia González añadió que al cortejo procesional están invitadas las hermandades de gloria, así como aquellas que tienen a la Inmaculada Concepción como titular. Asimismo se espera la presencia de las de penitencia que tienen su sede canónica en la céntrica parroquia, así como las hermandades de Nuestra Señora de la Cinta y Estudiantes, esta última como la encargada de fomentar y organizar los cultos en torno al Patrón San Sebastián. Junto a todos ellos, diversas autoridades civiles y militares.

En la víspera de este día grande los actos dedicados a la Purísima Concepción tuvieron como escenario el céntrico templo en la función principal, con la que se cerraron los cultos dedicados a la Virgen que ha presidido durante estos días el altar mayor. La celebración de la Eucaristía contó con la participación de la Banda de la Salud, que fue la encargada de interpretar Los Gozos de la Virgen. Tras la misa, se contó con la presencia de la Tuna de Empresariales con lo que no faltó uno de los ingredientes más característicos de esta festividad como es la presencia de estas agrupaciones de origen universitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios