Huelva

"Al principio creí que pasaba una hormigonera por la calle"

  • La casa de José Vázquez, vecino de Palos, se vio seriamente afectada por el tornado del jueves

El viento lanzó la grúa a la fachada de una vivienda.

El viento lanzó la grúa a la fachada de una vivienda. / h. información

No era, desde luego, una hormigonera que fue lo primero que José Vázquez pensó en la tarde del jueves. Era algo difícil de esperar que pueda ocurrir justo en la casa de cualquiera: que sea atravesada por un tornado.

Seguro que la experiencia tardará en ser olvidada tanto en el caso de José Vázquez como de su esposa. Ambos, junto a un nieto, se encontraban en el interior del domicilio, cuando el tornado hizo su paso por Palos.

José, que estaba viendo la televisión, escuchó el estrépito que en principio confundió con el paso por su calle, de una hormigonera. Su mujer le advirtió de que algo grave estaba pasando en casa lo que empezaba a asustar a su nieto que se había puesto a llorar. Los resultados del paso del tornado se hicieron visibles en escasos minutos. La fuerza del viento había arrancado las placas solares del tejado y había provocado un enorme agujero que permitió que la fuerte lluvia que cayó hasta las 21:00 entrara con extrema facilidad al interior de la vivienda. El tornado también dio buena cuenta de las macetas y de una viga de 30 metros que cayó al interior del patio de unos vecinos. Mientras todo esto pasaba, la calle San José se había convertido en un río de medio metro de altura. Los caprichos de este fenómeno meteorológico provocaron que mientras que la casa de José se vio seriamente afectada, otras viviendas aledañas no sufrieran el mínimo desperfecto.

No todo fue malo. José Vázquez y su familia pudieron comprobar la solidaridad de todos sus vecinos que acudieron a su casa a echarles una mano.

Ayer fue el día de ver las cosas con algo más de serenidad. A esa calle se desplazó el alcalde de la localidad, Carmelo Romero acompañado por el primer teniente alcalde y el perito municipal.

Afortunadamente para José y su familia, todo se quedó en daños materiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios