Las primeras rebajas del año llegan con la firma de 1.785 contratos de trabajo

  • La buena marcha en el consumo apunta a un alza del 16,25% en los puestos a cubrir para el período de descuentos de invierno.

  • Comercio, transporte y logística, actividades más demandadas.

Numerosas personas se dan cita estos días en las principales calles peatonales de la capital. Numerosas personas se dan cita estos días en las principales calles peatonales de la capital.

Numerosas personas se dan cita estos días en las principales calles peatonales de la capital. / josué correa

Las primeras rebajas del año que están a punto de comenzar traen buenas noticias para el empleo en la provincia. Los descuentos de invierno propiciarán 1.785 contratos, un 16,2% más de los que se firmaron hace justo un año. Al menos es lo que tiene previsto Randstad en el estudio que ha realizado sobre la contratación en la campaña de rebajas, que contempla los empleos extra que se realizarán para esta campaña entre los meses de enero y febrero.

Aún es pronto para hablar de las previsiones de venta de los comercios de la provincia, aunque la tendencia de los últimos meses ha sido más que positiva y ha dejado en el camino resultados que superaban todas las previsiones. De ahí que no sorprenda que esa buena marcha vaya acompañada de una mejora en el mercado laboral para el período de descuentos que casi llega a duplicar a los contratos que se firmaron en 2006 (primero año del que se tienen datos), cuando se emplearon a 984 onubenses para cubrir el incremento de actividad comercial que se registra entre enero y febrero.

Para esta campaña se necesita especialmente reforzar ocupaciones relacionadas con el comercio, el transporte y la logística porque, como viene ocurriendo desde años atrás, el aumento del consumo en las tiendas online motiva que las empresas de estos sectores necesiten ampliar plantilla de manera puntual en estas fechas para así poder hacer frente al incremento de actividad. En este año, al igual que en los anteriores, el comercio electrónico irrumpe con fuerza hasta el punto de llegar a modificar los hábitos de compra de los consumidores e influir de manera directa en el mercado laboral, según Randstad.

Las primeras rebajas del año llegan con la firma de 1.785 contratos de trabajo Las primeras rebajas del año llegan con la firma de 1.785 contratos de trabajo

Las primeras rebajas del año llegan con la firma de 1.785 contratos de trabajo

Y es precisamente por esos nuevos hábitos de consumo por los que sube la oferta de puestos de trabajo en ocupaciones como las de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén o transportistas. Asimismo, relacionado con este aumento del comercio electrónico, también se incrementan las necesidades de profesionales de atención al cliente.

Los datos son buenos para Huelva y confirman la buena marcha que ya comenzó en noviembre con el Black Friday, que se solapó con las compras de Navidad y las de Reyes de esta semana, para abrirse camino a las que se esperan que lleguen a partir el domingo. Para ese primer turno Randstad habló de la mejor campaña de contrataciones navideñas en diez años y de hecho para la provincia se apuntó a un 6% más de puestos a cubrir que los que se demandaron el año anterior, pero hasta un 51% más de los que se crearon en la campaña de Navidad de hace diez años, cuando la situación económica fijaba la posible contratación en 2.873 puestos para la provincia frente a los 4.340 de esta campaña que ahora se cierra.

La incorporación al mercado laboral en la campaña de rebajas se realiza mediante un contrato temporal y desde Randstand entienden que se trata de "una opción idónea para acceder a un primer empleo o para volver al mercado laboral tras de un periodo de desempleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios