Se cumple la primera semana de Santiago del Valle y su hermana en Albolote

  • Ambos continúan en la misma situación desde que llegaron, ingresados por separado en módulos y celdas de aislamiento bajo observación continua.

Comentarios 2

Santiago del Valle García y su hermana, presuntos autores de la muerte de Mari Luz Cortés --la niña de cinco años cuyo cadáver apareció el pasado 7 de marzo en la ría de Huelva tras 54 días de desaparición--, han cumplido su primera semana en la prisión de Albolote (Granada) sin que haya variado su situación.

Según informaron fuentes del centro penitenciario granadino, al que fueron trasladados desde Huelva los dos imputados por motivos de seguridad, ambos continúan en las mismas condiciones, es decir, ingresados por separado en módulos y celdas de aislamiento bajo observación continua.

En la cárcel no se han registrado incidentes durante este tiempo, según las fuentes, que indicaron que ninguno de los dos mantiene contactos con el resto de presos ya que ni pueden salir al patio ni participar en los diversos talleres y actividades diarias del centro penitenciario.

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva decretó el pasado 28 de marzo prisión provisional comunicada y sin fianza para ambos, después de que prestaran declaración en el juzgado, al que llegaron esa misma tarde cuando se originaron diversos incidentes que se saldaron con algunos heridos y detenidos.

Los hermanos Del Valle, acusados de un delito de asesinato, se encontraban en la prisión de Huelva pero fueron trasladado el pasado jueves a Granada. Santiago del Valle, al que el juez que decretó su ingreso en prisión informó de que tenía además que cumplir una pena de dos años y nueve meses por abusos sexuales contra su hija, está acusado también de un delito contra la libertad sexual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios