Huelva

La primavera se hace presente con un alza de las temperaturas y chubascos

  • Las máximas llegarán hasta los 27 grados el domingo, aunque la tónica será la inestabildad

Una menor disfruta con su abuela en un parque de Huelva.

Una menor disfruta con su abuela en un parque de Huelva. / ALBERTO DOMÍNGUEZ

La primavera ha tardado en hacerse presente en Huelva, pero parece que al fin el sol y el calor han llegado a la provincia. Así, los cielos totalmente despejados han sido la tónica dominante en los últimos días y la temperatura -elevada al sol y suave a la sombra- ha invitado a desprenderse de algo de ropa.

La tónica experimentada en las pasadas jornadas por los onubenses ha sido la de máximas por encima de los 20 grados, una temperatura especialmente de agradecer tras un final de marzo e inicio de abril cargados de lluvias.

Esta tendencia seguirá presente en las próximas jornadas, con leves variaciones de apenas 2 o 4 grados de diferencia en las máximas, mientras que las mínimas estarán comprendidas entre los 12 y 14 grados.

En la capital onubense, según datos de la Agencia Estatal de Metereología, los termómetros marcaron ayer una temperatura máxima de 26 grados, aunque está previsto que para hoy se registre un leve descenso hasta 24 grados, con una temperatura mínima de 13.

Para las próximas jornadas, Huelva vivirá una climatología propia de la primavera en la que las máximas se situarán por encima de los 20 grados e incluso llegarán hasta los 27 en la jornada del domingo. La mínimas, por su parte, no bajarán de los 13 en ningún día.

Sin embargo, el sol compartirá protagonismo a partir de esta tarde con la lluvia. Así, la inestabilidad será la tónica dominante durante el fin de semana, con chubascos intermitentes que harán que la elección del vestuario para salir a la calle se convierta en toda una apuesta más allá de las modas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios