Huelva

El presidente del TSJA cree que los errores del caso Mari Luz constatan que el sistema "no vale"

  • Méndez de Lugo lamenta que haya sido "una legislatura perdida" para la Justicia

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Augusto Méndez de Lugo, aseguró ayer que el "conjunto de errores" y "circunstancias" que se produjeron en el caso Mari Luz ponen de manifiesto que el sistema judicial actual "no sirve" y está "desfasado". En el acto de presentación de la Memoria de actividades el TSJA 2007, Méndez de Lugo, resaltó pese a ello la "encomiable labor" de los jueces y magistrados en Andalucía y manifestó sobre el caso de Huelva "si criminalizamos, criminalicemos al presunto autor, que hoy está entre rejas". "Otra cosa es que se depuren las responsabilidades de los intervinientes" y en ese sentido apostó por "llegar hasta el final".

Además, lamentó que la situación actual es fruto de "una legislatura perdida" en lo que a las reformas en la Administración de justicia se refiere, punto en el que consideró "paradójico" que frente a una actividad que tildó de "frenética" en los juzgados y tribunales, "absolutamente nada se ha dado a la luz ni en la implantación de la Oficina Judicial, ni en las reformas legislativas que tanta falta hacen" para un nuevo modelo de Justicia, informa Europa Press.

Por su parte, Francisco del Valle, hermano del presunto asesino de Mari Luz, confió en que se resuelva "de forma inminente" el traslado de su familia a otra barriada fuera de El Torrejón, después de haber sido atacados por vecinos de la zona.

Ayer se conoció que el juzgado sevillano que lleva el caso de los abusos del presunto asesino, Santiago del Valle, a una niña de nueve años, ha anulado la decisión de dejar en suspenso la condena impuesta por esta agresión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios