Huelva

El presidente de Las Colonias dice que el islamista negociaba "con conocidos"

  • Honorio Rodríguez dice que el vecino de la barriada arrestado ayer "estaba totalmente integrado" y se mostró "sorprendido" por la detención

El presidente de la Asociación de Vecinos de Las Colonias, Honorio Rodríguez, aseguró hoy que el ciudadano argelino detenido ayer en la barriada onubense por su presunta implicación en una red de terrorismo islámico "estaba totalmente integrado pero paraba poco por el barrio y no se relacionaba mucho", a lo que agregó que su negocio "no estaba abierto directamente al público, sino que trabajaba sólo con conocidos".

Rodríguez alegó que, aunque lo conocía "de vista, ya que lleva 16 años en el barrio", sí tenían "amigos en común", por lo que habían "hablado alguna vez", por lo que se mostró "sorprendido por esta detención" ya que en ningún momento "daba a entender todo lo sucedido".

El detenido se dedicaba a transportar coches de importación hasta España para su venta y comercializaba con ropa falsificada que procedente desde su país de origen, Argelia. El presidente de los vecinos explicó que no ha hablado con la mujer del detenido, que es española y vive en la barriada, y que durante todo el día "los vecinos siguen sorprendidos por esta actuación siendo el comentario generalizado de todos lo que aquí pasó ayer".

Además, Rodríguez esperó que este suceso "no afecte" a las fiestas de la barriada que comenzaron el lunes y que tienen por delante aún cuatro días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios